Una mañana en las ferias.

La mañana del Pilar salí con el coche a buscar una barra del pan, como era muy pronto decidí acercarme al recinto ferial de Valdespartera, pero el GPS del coche me mandaba a un sitio distinto. Por el susodicho barrio me perdí, e iba preguntando a las pocas personas que veía, hasta que en un semáforo nos pusimos a la par un coche de la policía municipal y yo, le pregunté por donde se iba, me empezó a explicar, pero al final que si en la rotonda a la izquierda, luego a la derecha, más adelante siga recto… se calla y me dice síganos, nosotros vamos allí. Así que como el que no quiere la cosa, llevaba delante de mi un coche de la policía municipal de Zaragoza que me iba indicando el camino, hasta llegar al aparcamiento que con una mano me señaló la entrada.

Una mañana en las ferias
¡Nace Mystike, Le Grand Cirque! Un nuevo espectáculo de la productora Rossi Show Time, dirigido por Ricardo Rossi Ribes, profesional del sector artístico con más de 15 años de experiencia trabajando en las mejores compañías circenses del mundo: desde el Circo del Sol, hasta el Circus Roncalli, pasando por espacios emblemáticos como la Sidney Opera House o el Madison Square Garden de Nueva York.

Una vez aparcado el coche y antes de entrar, una persona controlando la entrada de todos los visitantes, me dice, «por favor póngase la mascarilla».
A lo que yo, que la llevaba preparada en el codo le digo, «Oiga el recinto se encuentra al aire libre…» Si pero las normas son que todos deben de llevar mascarilla. Así que me la tuve que poner.

Una mañana en las ferias
Como era previsible por la hora de la visita, había pocas atracciones en funcionamiento y la mayoría eran para niños pequeños.

Una mañana en las ferias
Juega y gana. No llevaba dinero suelto, pero nunca se me hubiera ocurrido echar unas monedas para tratar de ganar..

Una mañana en las ferias
Carruseles para niños preparados para su funcionamiento.

Una mañana en las ferias
Los feriantes esperando con impaciencia a los posibles visitantes de su atracción.

Una mañana en las ferias
La montaña rusa esperando a los expertos montañeros.

Una mañana en las ferias
Una noria parada nos saluda en la distancia.

Una mañana en las ferias
Bocadillos de calamares, lomo, beicón, salchichas… nos están esperando, pero es mala hora para empezar a comer

Una mañana en las ferias
Una atracción que por la hora permanece inactiva.

Una mañana en las ferias
Las atracciones más concurridas la de los pequeños.

Una mañana en las ferias
Pensaba que estaba en Zaragoza, pero veo que estoy en una miniselva.

Una mañana en las ferias
Como colofón, me comí más de media docena de churros.
Como uno era pequeño la vendedora me agregó un par de ellos más, así que con la cámara de fotos en una mano, la mascarilla fuera de su sitio y las dos manos ocupadas me dirigí a mi coche a terminar de comerme los churros y descansar unos minutos.

El que desee ver 22 fotos más y conocer un poco la historia del recinto ferial de Valdespartera, lo puede hacer visitando este álbum y pulsando en la imágenes.

Esta entrada ha sido publicada en Zaragoza y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Una mañana en las ferias.

  1. ester dijo:

    ¡Que ricos los churros! y con azúcar como me gustan. Un paseo al que nos has llevado, de las atracciones de las ferias no me gusta nada mas que mirarlas, quietas, si giran me mareo, mis hijas eran vigiladas por su padre y llos tres se reían de mi. Abrazos

  2. Piruja dijo:

    Hola, sin pensarlo hasta tuviste guías de ¨lujo¨, aprovechaste bien el tiempo dándote ese paseo por el recinto ferial y mejor a esas horas que no hay casi nadie, lo mejor esos churros:)

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      -Piruja- Tuve suerte al encontrarme con un coche de la policía municipal, ellos me guiaron sin perderse como a mi me estaba ocurriendo.
      En cuanto a los churros, me hubiera gustado que hubiera habido unas mesas, hubiera pedido algo líquido para que pasaran mejor.
      En el recorrido como ya había previsto, no había aglomeraciones, que era lo que yo pretendía, vi fotos de la tarde y aunque todos iban con mascarilla, no se respetaban las distancias de seguridad.
      Besos

  3. Habéis tenido suerte de que vuestra feria sea ahora, cuando la pandemia tiene ya mejor cara, pues las nuestras, al principio de verano, se fastidiaron bien. En el ferial hubo «cacharritos», pero no casetas, que es lo que más vida le da.

  4. Con escolta y todo… Eso es nivelazo, además de mostrar la amabilidad de los municipales. Y loc churros, qué buenos recién hechos, sin azúcar que los hace empalagosos, y mojados en chocolate espeso del de toda la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *