Un camino de flores

Como había prometido a algún comentarista en la entrada titulada «Concurso cartel fiestas del Pilar 2021«, que publicaría el Cartel de las Fiestas del Pilar de Zaragoza 2021.

Un camino de flores

El cartel ‘Un camino de flores,’ de los diseñadores zaragozanos Inés Marco y Miguel Frago, será el encargado de anunciar las Fiestas del Pilar de 2021. El jurado tenía claro que debía ser «alegre pero tampoco explosivo» para representar con cierta prudencia la rampa de «salida» de la crisis sanitaria. Un camino de flores reúne todos esos ingredientes y lo hace, además, sin hacer alusiones a ningún elemento relacionado con el virus, algo de lo que quería huir el jurado. «Nuestro cartel es pospandemia total, queríamos hacer algo alegre», subrayó ayer Marco en la presentación celebrada en el Ayuntamiento de Zaragoza.

La portavoz del jurado, Mercedes Gracia, que destacó que el diseño elegido representa «el inicio de una nueva etapa y una celebración que debe ser alegre pero tranquila».

En este sentido, el consistorio ya anunció esta semana que prevé unas fiestas con actos al aire libre controlando aforos, pero sin pasacalles, cabezudos ni conciertos multitudinarios en espacios abiertos. En esta edición se recuperará además la Ofrenda de Flores, pero con restricciones. La principal tradición de los Pilares es precisamente la gran protagonista del cartel elegido. «Quisimos representar el símbolo más importante de las fiestas y para que el cartel tuviera más impacto visual planteamos una única flor en cuyo interior se pueden hacer diferentes lecturas y aparecen dos personas que van a hacer la ofrenda hacia el Pilar».

Los ganadores se llevarán un premio en metálico de 4.000 euros, mientras que los accésit tendrán 500 euros cada uno.

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Un camino de flores

  1. Es un cartel no al uso, original por esa estrctura de collage tridimensional y colores alegres. Los elementos tipicos (los baturros, las torres…) están muy bien integrados en ese conjunto de pétalos. Me gusta.

  2. Otros años no me ha gustado, pero este sí.

  3. Ester dijo:

    No das tu opinión, la mía es favorable, tiene color pero no es estridente, es un dibujo recogido como nos sentimos todos, me gusta y espero que dentro de tres meses se puedan celebrar mas actos de los pensados. Un abrazo

  4. Sara O. Durán dijo:

    Está bonita… Sin más. No es inspiradora.
    Un abrazo.

  5. Susana dijo:

    Me gusta mucho. Un beso

  6. Jenofonte dijo:

    Me gustó, es agradable a la vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *