Termina la carrera a los 97 años

Termina a los 97 años la carrera universitaria que abandonó para luchar en la Segunda Guerra Mundial

Termina a los 97 años la carrera universitaria

Bill Gossett, de 97 años, dejó la universidad para servir en la Segunda Guerra Mundial. Tras pasar un corto periodo en el Lincoln College, trasladó su expediente a la Universidad de Illinois. Finalmente, terminó alistándose al Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos antes de poder terminar sus estudios.

Al regresar de la guerra, Gossett se hizo cargo del negocio familiar en lugar de retomar sus estudios. «Siempre había un vacío allí, pero estaba ocupado aprendiendo a administrar un negocio. Pasó el tiempo y finalmente decidí terminar mi carrera. Era una meta de realización personal», dijo Gossett, que retomó sus estudios ochenta años después de abandonarlos, en un comunicado de prensa.

«Nos inspiró su deseo de obtener un título ochenta años después de que comenzara su educación», añadió Gerlach (presidente de la institución académica). Finalmente, Gossett terminó sus estudios de Asociado en Artes en el año 2020, aunque la pandemia de la Covid-19 retrasó su ceremonia de graduación a 2021.

Además, el presidente del Lincoln College otorgó a Bill Gossett el título de Doctor Honoris Causa en Letras Humanitarias, lo que emocionó al veterano de guerra.

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Termina la carrera a los 97 años

  1. Magda dijo:

    Qué maravilla estas personas que conservan siempre el ánimo para nuevos proyectos… O retomar antiguos.

    Fantástico.

  2. Ester dijo:

    Pues hay que ponderar su voluntad y felicitarle. Abrazucos

  3. Cuando la mente es generosa en sus luces y acompañan la voluntad y la ilusión, la edad no es una barrera sino una simple acumulación de experiencias buenas y menos buenas. Este señor es un ejemplo de tenacidad y el doctorado un premio a su tesónn y esfuerzo.

  4. Un pariente mío hizo lo mismo no tan mayor con este, pero sí cuando sus hijos estaban en la Universidad. Y hasta le dio tiempo de estar unos años de profesor en la misma Universidad.

  5. Sara O. Durán dijo:

    Un caso ejemplar. Bravo por él.
    Un abrazo.

  6. Susana dijo:

    Tiene un mérito enorme. Un beso

  7. Jenofonte dijo:

    Pero Asociado en Artes es solo como terminar la escuela…

  8. Laura.M dijo:

    Voluntad y tesón al máximo. Un ejemplo a seguir.
    Cuídate.
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *