Tanatosis

La tanatosis es un comportamiento mediante el cual algunos animales simulan estar muertos. Esta forma de engaño animal es un comportamiento adaptativo utilizado como mecanismo de defensa o como forma de mimetismo y ocurre en una amplia gama de animales.
Un ejemplo de tanatosis en el petirrojo europeo.

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Tanatosis

  1. Ester dijo:

    Mi cuñado lo hacía con los gorriones, y verdecillos, hacía que pareciera que estaban muertos, los dejaba volar por la casa y luego regresaban a su jaula, a uno le enseño a decir el nombre de mi cuñada. Eso era mucho campo y mucha paciencia. Un abrazo

  2. Frajayo dijo:

    Ignoraba esa particularidad de algunos animales de simular que están muertos. Hay que ver la inteligencia que se valen de la tanatosis para evitar cualquier ataque contra su integridad, y en cuanto su perspicacia intuye cierta relajación en el acosador, se van pitando.

  3. Susana dijo:

    Qué curioso. Son listos. Un beso

  4. Y lo bien que dan el pego con esa conducta extrema de supervivencia. Las serpientes tienen un arte para fingirse muertas…

  5. Sara O. Durán dijo:

    El instinto de conservación, lleva a hacer lo que sea, a quien sea, por tal de vivir.
    No sabía el nombre, me había tocado verlo en gatos y perros, en pleitos. Se retira el enemigo, ellos al estar seguros de que no regresen, se levantan de nuevo.
    Abrazos.

  6. Yo se muy poco de animales y no sabía que los pájaros hicieran eso, pues lo había leído de otros animales, pero no de las aves.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- No solamente los animales salvajes utilizan este método para tratar de libarse de sus depredadores o enemigos. El hombre en ocasiones y en casos extremos ha sido capaz de hacer lo mismo para conseguir salvar su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *