Simulacro

Bolt perro de la Armada española, en simulacro de búsqueda y localización en la fragata “Reina Sofía”

Así ha sido hoy 8 de junio de 2022, el simulacro de búsqueda y localización de individuo en la fragata “Reina Sofía”, que participará, desde el lunes que viene, en la operación Sea Guardian de @NATO

Fuente : Ministerio Defensa

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Simulacro

  1. Ester dijo:

    Están muy bien entrenados, lo mismo localizan un polizón que una victima de terremoto, los preparan para muchos tipos de rescate y otras tareas policiales, abrazos

  2. Como para plantarle cara al perro. Se las sabe todas.

  3. Laura.M dijo:

    Estos perros se merecen todo lo mejor. Son capaces de encontrar lo más extraño. Vemos en Dmax «Control de fronteras» sacan a personas y drogas de los lugares más insospechados.
    Gran video.
    Un abrazo.

  4. unjubilado dijo:

    -Laura.M- Así es, el único problema es que cada perro solamente es capaz de oler una o dos cosas, lo que le han enseñado.
    Un abrazo

  5. ¿Sería este perro el que encontró la droga en el buque escuela?

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Imposible : En la primavera del 2014, el Juan Sebastián Elcano efectuó una escala en el puerto colombiano de Cartagena de Indias, allí se introdujeron -presuntamente- en el barco escuela más de 150 de kilos de cocaína de un grupo de narcotraficantes, los perros están hasta una media de ocho años cuando se jubilan, aunque en ocasiones si está bien aguanta más, hay perros de dos años y otros de ocho o nueve”, indica el instructor cinológico.
      Luego el actual perro Bolt no pudo ser, incluso estando a punto de jubilarse.
      Además en total son 14 perros, ocho especializados en detección de drogas y estupefacientes (DDE); tres en seguridad y combate (SYC), uno en desactivación de explosivos (DEX) y dos en lo denominado contra IED, “una especialidad nueva que es como una rama de explosivos”, matiza Castillo director del equipo de guías militares.
      Como verás las especialidades son distintas, drogas por una parte y seguridad por otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.