Signos dobles

Los signos dobles de interrogación (¿?) y de exclamación (¡!), únicamente se utilizan en español, ¿a que es debido?

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Signos dobles

  1. Frajayo dijo:

    Lección magna de cual es el origen de estos signos (admiración e interrogación), de los que somos contados practicantes en su uso.

  2. Que haya doblete tiene cierta lógica a la hora de encarar una lectura. Lo que no sabía era cuándo se normalizó su uso.

  3. Piruja dijo:

    Hola, no sabia que somos los únicos que los usamos, yo si los gasto, sobre todo cuando hago una pregunta, contigo siempre aprendemos una cosa mas:)

    Besos.

    • Sara O. Durán dijo:

      Y tiende a desaparecer en nuestro idioma también. Cada vez veo más a menudo solamente escrito el del final. Yo sigo usando los dos. Pero a veces en los blogs solo enfatizo en comentarios con ! Y malamente con !!!. Al principio no me gustaba, pero termina uno descuidando detalles, a costa de ver tanta permisividad ortotipográfica. Además los correctores automáticos hacen lo suyo y escribimos cada barbaridad!!! Mira, como por ejemplo en este caso con barbaridad.
      Besitos para repartir en todos los de tu familia.

      • unjubilado dijo:

        -Sara O. Durán- En ocasiones y por ir excesivamente rápidos al escribir, nos saltamos todos los tipos de reglas ortográficas, lo malo en que en muchos diarios ocurre lo mismo y los periodistas nos tendrían que dar ejemplo.
        Besos.

    • unjubilado dijo:

      -Piruja- Normalmente, incluso en el whatsapp suelo poner el doble signo de admiración o de interrogación.
      Lo de aprender, es que busco mucha información y en ocasiones, hay cosas que sin buscarlas surgen en cualquier lectura y trato de tirar del hilo.
      Besos

  4. Es por la entonación de las palabras, lo aprendí a los 7 años de edad, ¿ya no se enseña eso en las escuelas?

    Saludos,
    J.

  5. montse dijo:

    La regla gramatical sobre los signos de interrogación y exclamación los estudiábamos en el cole, lo que no sabía eran las fechas en las que se reguló su uso. Yo suelo utilizarlos sólo al final de la frase, porque en catalán es así como se escribe y a veces se me olvida que en español se ponen dos, principio y fin de la frase.
    Bueno, al final, que las normas cambien es síntoma de que el idioma está vivo ¿no?
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      -montse- No recuerdo haberlo estudiado, claro que ya desde muy pequeño me iba mucho más las manualidades, el ver las cosas por dentro, desarmar lo que fuera y luego volver a montarlo, por ello estudié una carrera de ciencias.
      Un beso

  6. Yo busqué esto hace poco, pues mi nuevo móvil tiene estos signos un tanto escondidos y solo se ven los de cierre. Para los de entrada hay que presionar en los otros y, como resulta un poco incómodo, me pregunté lo que decía la RAE sobre este asunto y lo estuve buscando.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Cada uno vamos buscando información según la vamos necesitando, en mi caso concreto, fue debido a la casualidad de encontrarme con ello siguiendo una búsqueda que al final no me llevó a nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.