Río Congo

Río CongoEl río Congo es un largo río de África Central que discurre a través de cuatro países —Zambia, República Democrática del Congo, República del Congo y Angola— hasta desaguar en el océano Atlántico.

Tiene una longitud de 4700 km, que lo sitúan como el noveno río más largo del mundo, tras los ríos Amazonas, Nilo, Yangtsé, el Misisipi-Misuri, el Yeniséi-, el Amarillo, el Obi-Irtish y el Mekong.

Un viaje desde las fuentes hasta su desembocadura, más de dos meses de navegación, un recorrido por una región convulsa, efervescente y diversa : esencia de un continente.

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Río Congo

  1. Eso es un río con agua y no los nuestros…

  2. Ester dijo:

    Ese lo estudiaba en “geografia” y recuerdo todos los demás, continente a continente, pero hoy he aprendido mas que en el cole. Abrazos

  3. Los grandes ríos de América del Sur, África y Asia dejan en poquita cosa, no solo los de la península Ibérica, que al lado del Congo parecen de cuentecillo, sino hasta al mismísimo Danubio, que tiene una impresionante cuenca.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- El Ebro, el Tajo y el Duero son los más largos y caudalosos de España con una longitud de alrededor de 1.000 Km, una ridiculez comparados con los más largos del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *