Rehabilitación respiratoria

Creo que recordareis que en mi vejez, tuve que aprender a andar, ahora me dicen que tengo que aprender a respirar… ¡¡¡Oiga, que de momento todavía me acuerdo de respirar!!!

Yo lo que querría es volver a poder subirme a una silla, que es muy dificultoso, ya que apoyar una pierna y subir mi peso todavía no lo he conseguido, si que subo escaleras incluso las portátiles para cambiar una bombilla, o incluso como hace unos días poner unos plafones LED en la cocina, teniendo que hacer el agujero en el falso techo y así poder incrustarlos. Querría poder caminar deprisa toda una tarde 5, 6, 8 kilómetros, pero por lo visto eso ya me ha sido vetado, es el problema que tengo con mi D.N.I. si en lugar de poner lo que allí aparece pusiera nacido en 1990, posiblemente no me pasaría esto, pero no he conseguido falsificar mi documento de identidad.

De momento me dicen que vaya a rehabilitación respiratoria lunes, miércoles y viernes, espero que cuando termine, creo que será durante mes y medio, no sople sin querer y el aire expirado se me lleve el ordenador a la urbanización de enfrente.

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Rehabilitación respiratoria

  1. Ya verás, ya, qué ritmo te va a coger el diafragma y cuánto te vas a oxigenar por dentro. Conozco personas, y no te creas que solo mayores, que han hecho y hacen terapia respiratoria (en muchos deportes forma parte de la rutina) y la mejora es espectacular, porque no solo disminuye la fatiga al fluir más oxígeno por el cuerpo sino las fases del sueño.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Yo creo que si estuviera un mes en la parte alta del teleférico más alto y largo del mundo, seguro que no necesitaba ningún tipo de rehabilitación.
      Este teleférico turístico se encuentra en el Estado de Mérida, en Venezuela, y es el más alto del mundo, comenzando con una altitud de 1.640 metros sobre el nivel del mar y llegando hasta los 4.765, estuve en el y en los tres tramos donde había que hacer transbordo había carteles que ponía, no correr, no andar deprisa, no salir al exterior, (peligro de alimañas). Ahora lo han reinaugurado y han cambiado prácticamente todo https://www.elespectador.com/mundo/america/venezuela-reinaugura-el-teleferico-mas-alto-y-largo-del-mundo-article-629971/
      Yo al hacer el trasbordo pensaba estos tíos son estúpidos, el suelo no patina y en el correr no veo ningún problema…
      Al llegar y salir en el último tramo (4.765 m de altitud) un compañero se desmaya, corriendo como podemos y sujetándolo entre dos, lo llevamos a la enfermería, allí 10 ó 12 personas esperaban asistencia, les dijimos que se nos había desmayado un compañero y nos dicen “esperen que a todos les pasa lo mismo”, nos comprobamos las pulsaciones del ritmo cardíaco y todos sin hacer ningún ejercicio, las teníamos por encima de 100, al compañero después de haberle suministrado unos minutos de oxigeno ya se encontraba bien.
      Llegamos a ver nieve en el Pico Simón Bolívar a una altitud de 5 775 metros son nieves perpetuas, estaba casi al alcance de la mano, ahora con el calentamiento global ignoro si seguirán esas nieves.

  2. ester dijo:

    Hay que tener paciencia y en cuanto empieces notarás la diferencia y las ventajas de hacer más cosas de las que ahora puedes hacer, ¡Animo!

    • unjubilado dijo:

      -ester- Después de la pandemia, pensaba que iba a poder seguir viajando, conociendo y fotografiando edificios y monumentos nuevos, en España o en el extranjero, pero fui a urgencias por una caída y allí me ingresaron por una anemia que tenía, pensaba que iba a estar una semana como mucho y a los dos o tres días cojo en el hospital una neumonía que me obliga a estar en cama dos meses, ¿crees que a mi edad voy a tener mucho ánimo?
      Perdón, se que hoy estoy muy desanimado, quizás dentro de unos días veo la ventaja de estos ejercicios, pero de momento…
      Un abrazo

      • ester dijo:

        Siempre te quedará Broto, y siempre aquí tienes a tus amigos. Has atesorado recuerdos algo que no todos pueden decir.

        • unjubilado dijo:

          -ester- Este año con el frío que está haciendo, hace mucho que no voy, hubiera querido ir este fin de semana que para Zaragoza es un fin de semana largo ya que el lunes es festivo, (Cincomarzada, que cae en domingo y se traslada el festivo al lunes) pero por las temperaturas que hacen allí, de 6 a 8 bajo cero, no me atrevo.

  3. bisílaba dijo:

    Jubi, creo que, como dice nuestro amigo Una mirada, aprender a respirar correctamente reporta muchos beneficios. Al parecer todos respiramos de forma poco correcta. Estuve unos años en un orfeón y en los ensayos una de las cosas que hacíamos era aprender a respirar correctamente y a practicarlo.
    Así que seguro que vas a estar encantado, ya verás. Ya nos contarás.
    Te mando un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -bisílaba- Procuraré contar lo que me imparten, me han dicho que estos ejercicios respiratorios serán una gran ventaja al andar, al moverme, incluso simplemente al estar sentado observando un atardecer, pero de momento…
      Gracias, un abrazo

  4. Frajayo dijo:

    Me das hasta envidia saber las cosas que aún te gustaría hacer, yo las tengo completamente desechadas hace ya años, por incumplimiento de contrato. No doy para más, una serie de paseos por el pasillo de casa que gracias a Dios es bastante largo, y cuando llego a los 3.000 me derrumbo en la butaca completamente extenuado. Con mejor tiempo y con la extrema vigilancia de un familiar lo hago por la calle, algo así como media hora y a tomar el aperitivo, así que dudo si lo hago por mantenerme en forma o por la cañita o rosado, que siempre es bien recibido, o por ambas cosas.

    • unjubilado dijo:

      -Frajayo- Yo siempre estoy mejor que mañana, así que cuando llegue a tu edad no creo que ni me apetezca salir de casa, aunque sea a tomar un aperitivo.

  5. Susana dijo:

    Siempre se puede mejorar un poco. Ánimo. Un beso

  6. Magda dijo:

    Es cierto Jubi que la edad nos va privando de cosas pero hay personas que desde muy jóvenes han tenido una movilidad muy limitada. Es fastidioso resignarse pero a veces no queda otra opción.

    Feliz miércoles.

    • unjubilado dijo:

      -Magda- Tienes toda la razón, pero los que hemos sido afortunados y desde jóvenes hemos disfrutado que cosas que otras personas no han tenido, nos sentimos muy desgraciados cuando estas se nos deniegan.
      En mi juventud padecí de muchas limitaciones económicas, de la que ahora me doy cuenta, pero las asumí sin mayor problema y sin casi darme cuenta de ellas.
      Feliz semana.

  7. Sara O. Durán dijo:

    Tú no tienes permitido estar desanimado, porque te queremos mucho y para mucho tiempo más, por tus platicas, sé que has sido muy vigoroso y disciplinado. Y debes seguir siendo así. Viendo que cada día que pasa, amanecemos más jóvenes, no nos queda más opción que aplicarnos a hacer lo que sea necesario para estar bien. No desesperes, querido amigo y ponte a respirar, que de una buena respiración dependen casi todas las funciones. Camina un poco más cada vez y vuelve a ponerte bien, como para volver a poder subirte a una silla. Cuida mucho tu dieta.
    Un abrazo grande.

    • unjubilado dijo:

      -Sara O. Durán- Yo puedo estar decaído, desanimado, desmoralizado, aunque me suelo recuperar y luego tratar de hacer lo que mejor conviene para mi ánimo, y para mi salud, esta mañana en la primera sesión de rehabilitación, incluso me he permitido un toque de broma con la fisioterapeuta que me ha tocado.
      Esperemos que todo sea, un final feliz.
      Un abrazo

      • Sara O. Durán dijo:

        Me alegra. Aplícate que de la respiración dependen todas nuestras funciones. Además se siente uno muy bien al respirar a conciencia.
        Fuerte abrazo.

        • unjubilado dijo:

          -Sara O. Durán- Una curiosidad, a la salida de la 2ª sesión le digo a un compañero que aunque es más joven está peor que yo, “Me imagino que nos irá bien la rehabilitación, pero ¡¡lo que nos hacen sufrir de momento!!”
          Y oigo detrás de mi una carcajada, y era una enfermera a la que le estábamos cortando el paso, que nos dice, “Yo también he pasado por esto y tienes razón”
          Abrazos

  8. Sabius dijo:

    Creo que la terapia te ayudará mucho, no solo en tu día a día, sino que es posible que incluso te ayude a descansar mejor. Que todos respiramos es obvio, pero muchos lo hacemos mal (yo me incluyo). Por eso, esas terapias son muy eficaces. He leído que andas desanimado, ¡cagoenlá! ánimo compañero, un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Sabius- Afortunadamente descansar, lo hago de maravilla, me suelo despertar una vez en la noche, en ocasiones si estoy muy cansado ninguna y afortunadamente no necesito ningún comprimido para dormir bien.
      ¿Desanimado? Hoy más que ayer y menos que mañana, es que soy de las personas que siempre ve el vaso medio vacío. Yo soy así.
      Abrazo

  9. Como soy mayor que tú, te comprendo perfectamente, pues he ido pasando por todas esas etapas y conozco lo que es no poder hacer hoy lo que hacía ayer, pero mira, o nos morimos o pasamos por eso. Elige.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Desgraciadamente cada día es mejor que el siguiente. Así que como suelen decir “Ajo y agua”. Aunque si no queremos ser mal hablados “Es lo que hay”

Los comentarios están cerrados.