Redes sociales

Un aspecto actual de las redes sociales.

Redes sociales
Marcar un número para ver el vídeo. Subtitulado

Pese a todo lo que se diga, no todo es negativo, la prueba la tenemos en muchas y poderosas razones para seguir en alguna red; madre que encuentra a su hijo, encontrar viejos amigos, localización de un delincuente, ayuda que se puede dar a otras personas a través de las redes, financiaciones de determinadas operaciones costosas donde se puede ofrecer una pequeña o gran ayuda para salvar una vida, y no digamos nada de la posibilidad de encontrar o participar en algún negocio.

Cada cosa en su justa medida.

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Redes sociales

  1. Calandra dijo:

    Razón lleva el chaval, pero tampoco hay que obsesionarse, que en su justa medida no es malo.

  2. Ester dijo:

    El ha grabado un vídeo esperando que se convierta en viral, un ejemplo de que hace lo que critica. No uso las redes sociales más allá del blog y Whatsapp, pero no censuro a quien lo hace, todo está bien si no abusamos, pero si alguien quiere abusar libertad divino tesoro. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Hay vídeos de todo tipo que dan verdadera pena, bastantes los empiezo a ver y por mucho que digan que tienen una enorme cantidad de visitas, antes de llegar al final ya lo dejo de ver y no me vuelvo a acordar de ellos. En otras ocasiones los temas son tan delicados que prefiero no publicarlos en el blog.
      Abrazos

  3. Un poema muy largo, que hubiera quedado mejor con música de rap, pero el del vídeo no tiene ninguna pinta de rapero.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Efectivamente no hubiera estado mal, claro que el que habla no tiene pinta de que le guste la música de la cultura hip hop, más bien se ve a un joven al que las redes sociales le han defraudado.
      Yo utilizo facebook, pero solamente para cotillear un poco, pese a que a muchos de los amigos los conozco personalmente, suelo acceder a ella una vez al día por ver si hay novedades, y en la mayoría de los casos no comento nada, ya que luego, el móvil si lo tengo encendido me suele ir comentando que fulanito o menganito han dicho o comentado que…

  4. Genín dijo:

    Ya, una vez mas hay que entender en que en el equilibrio está el éxito en casi todas las cosas de la vida…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Dices bien, en la moderación y mesura se encuentra la satisfacción personal de poder pertenecer a una red, pero sin dejarse influenciar excesivamente por ella.
      Saludos

  5. Nélida dijo:

    Me encantó el vídeo.
    Presto muy poca atención a estos cacharros (por suerte), digamos que por ahora (y que dure) le presto la atención suficiente (que no es mucha).jeje.
    Aleccionador, dice cosas muy interesantes y que las ves a diario mires hacia donde mires.
    Gracias por compartirlo.
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Nélida La verdad es que es muy real lo que comenta, pero a mi juicio, es una persona que se ha dedicado excesivamente a las redes sociales y se encuentra que no conoce a nadie.
      Yo como ya he comentado pertenezco a Facebook y tengo 190 amigos, de esos el 50% o más, los conozco personalmente de la época en la que hacíamos reuniones de blogueros en Zaragoza, yo era el más mayor y me ayudaban siempre en lo que podían, luego se han ido agregando otros que sinceramente no los conozco, pero como solamente entro una vez al día en la red y no comento, no me traumatizo para nada.
      Un beso

  6. Me parece muy interesante este bloog , y estoy encantada!

  7. Me parece muy interesante y estoy facinada con este bloog 😀

  8. Jesus dijo:

    El progreso es imparable, y como todo en esta vida, puede utilizarse para bien y para mal. Lo de las redes sociales, paso de ellas. Todo eso de los amigos ficticios me parece un espejismo para la juventud. Los verdaderos amigos suelen ser los que han compartido contigo los momentos mas dificiles de tu vida. Los del colé, pasan a ser los del instituto, para enseguida volver a cambiarlos por los de la universidad. En mis tiempos los que mas perduraban eran los de la mili.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Las redes sociales, cada uno las utiliza según sus necesidades, unos para darse a conocer, otros para buscar trabajo, alguno para cotillear…
      A mi de vez en cuando respecto a facebook, me aparece en el correo un mensaje parecido a este «Han pasado demasiadas cosas desde que no nos visitas, te has perdido 35 eventos, unas cuantas solicitudes de amistad solicitudes de amistad…» así que lo borro y me quedo tan ancho.

  9. Laura. M dijo:

    Como decía el otro … Los tiempos adelantan que es una barbaridad. Internet es imparable .Hoy día se conocen las cosas al momento de producirse.
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Laura. M Completamente de acuerdo, pero también en ocasiones se construyen bulos sin darse cuenta, pensando que hay una cosa que debe de compartirse y luego resulta que no es cierta.
      Un beso

  10. Es suficiente con que cada cual esté a gusto con lo que hace. Las Redes no son ni malas ni buenas ni regulares, somos sus usuarias y usuarios quienes las convertimos en simples herramientas o sustitutas de la realidad.

Los comentarios están cerrados.