Producción de azúcar

Forma de cosechar las remolachas y el proceso posterior para extraer y empaquetar el azúcar.

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Producción de azúcar

  1. Sara O. Durán dijo:

    Impresionante proceso. El próximo betabel que llegue a mí, sabré que es un sobreviviente.
    Abrazo azucarado.

  2. ester dijo:

    Una parte importante de la producción la disfruto yo. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -ester- ¡Ojo! Tienes claro que tomar demasiado azúcar es perjudicial para tu salud, pero llega la hora de la verdad y te acabas sobrepasando. Además de caries y la posibilidad de desarrollar diabetes, esta inhibe la producción de la hormona de la saciedad, por lo que nos hace comer mucho y puede derivar en problemas de obesidad.
      Lo he leído en alguna web de salud.
      Un abrazo

  3. Frajayo dijo:

    He disfrutado con esta didáctica cadena para la obtención del azúcar de remolacha que nos endulza el sabor de pasteles, tartas, galletas, bombones, pastas… y toda clase de infusiones que nuestro agradecido estómago goza con su consumo. Bueno es conocer los distintos procesos de fabricación y del como llega a nuestros hogares tan preciado artículo.

    • unjubilado dijo:

      -Frajayo- Me gustan todas estas entradas de como se hace, como se fabrica, como se elabora… por ello las voy intercalando en las entradas que hago en el blog.
      También me gusta mucho esas cosas que has enumerado pasteles, tartas, galletas, bombones, pastas… y casi me entran ganas de salir a buscar una pastelería y comprar alguna de estas exquisiteces.

  4. Como siempre, una sección interesante que agradezco mantengas. He disfrutado del video y, dado que el azúcar que tengo procede de remolacha blanca y no de caña, me parece oportuno conocer los procesos de conversión de un producto que consumo.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Me alegra que te guste, pero no te vas a librar, por supuesto si así lo deseas, ver el proceso de fabricación del azúcar refinado de la caña de azúcar que ya tengo un artículo preparado, no obstante ya veremos cuando lo publico, ya que si lo hago seguido a este, vamos a terminar todos diabéticos.

  5. Pues la azúcar de caña es más sana y más sabrosa. La de remolacha solo endulza, pero la de caña tiene su propio sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *