Pablo Iglesias dimite de todos sus cargos

Pablo Iglesias deja la política y dimite de todos sus cargos en Podemos.

Pablo Iglesias dimite de todos sus cargos

Pablo Iglesias ha anunciado en la noche de este martes, tras los resultados electorales a la Asamblea de Madrid, que deja la política de primera fila y abandona todos sus cargos en Podemos. «Cuando uno deja de ser útil tiene que saber retirarse», ha asegurado.

Su partido, presentado en estos comicios bajo la candidatura de Podemos-IU, ha ganado tres escaños y más de 70.000 votos con respecto a sus resultados de 2019, pero aún así se queda a 14 escaños de distancia de los otros dos partidos de izquierda, con 24 asientos al 99% escrutado.

Sin embargo, el líder de Podemos ha afirmado que su presencia ha llevado a una mayor «violencia» en la política y que se ha convertido en un «chivo expiatorio», por lo que no quiere ser un «tapón» para su partido. Por ello, ha anunciado su renuncia a todos los cargos del partido, puesto que actualmente no ostentaba ningún cargo público tras su dimisión como vicepresidente del Gobierno de España.

Noticia original : El Diario

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Pablo Iglesias dimite de todos sus cargos

  1. ¿Y ahora como pagan la hipoteca de Galapagar?

  2. Susana dijo:

    Ya tiene lo que quería. Un beso

  3. Frajayo dijo:

    Para mí, que esta ha sido una salida programada de tiempo ha, que vino a servirse de la política para mejorar su situación económica y personal y deja la puerta entreabierta para volver si le apetece.

    • unjubilado dijo:

      -Frajayo Es posible que tengas razón, aunque ha dejado a su partido muy «tocado», claro que como cada vez entiendo menos de política, todo es posible.
      Mira cuanto entiendo que pensaba que Díaz Ayuso iba a sacar muy poquitos votos y sin embargo ha arrasado y casi consigue la mayoría absoluta.

  4. No le quedaba otra, tras la goleada de Ayuso y el subidón de sus excolegas de Más Madrid.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Esto de la política, cada vez me resulta mas intrincado y difícil de entender. Y no lo digo por Iglesias, me estoy refiriendo a Ayuso.

      • Lo de Ayuso, mientras no se importe a las periferias a ver si cuela… Mira que siempre he tenido a Lambán como un garrulete, pero comparado con esa mujer es todo un Señor Presidente.

        • unjubilado dijo:

          -Una mirada…- La de críticas que ha recibido Ayuso a nivel nacional, incluso desde dentro de su partido se la ha cuestionado en bastantes ocasiones, y sin embargo ya ves, rebaja de impuestos, bares y restaurantes con mayor apertura, toque de queda más tarde, todo esto y alguna cosa más ha hecho que los madrileños le hayan votado masivamente. Veremos lo que dura, ya que en cuestión de sanidad, habría mucho que hablar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *