Nostalgia

ImprimiendoHace muchos años, cuando imprimir había que hacerlo entre dos, mi hijo Emilio Gil (Jio), me creó un blog, sin excesivas ganas de ver que era eso, sin embargo me fui animando y surgieron comentarios, visitas y llamadas de diversos periódicos para hacerme entrevistas.

Acabo de encontrar unos recortes de varios periódicos en los que de alguna manera aparezco y me he permitido reunir los recortes en una foto, y aunque no están todos ellos si que todos se refieren a unjubilado.

Unjubilado en los periódicos
Cuando los blogs tenían un peso específico en la red algo mayor que ahora. Se puede ampliar para tratar de leer lo que pone.

En la foto que aparezco solo mirando al infinito, estoy en la redacción del Heraldo de Aragón y publiqué esta entrada : «Unjubilado en el Heraldo»

En la foto de la derecha que estoy sonriente, el post fue el siguiente : «Cuatro aragoneses en el Heraldo«.

BromaYo solía hacer pequeñas bromas al resto de blogueros, pero lógicamente también me las hacían a mi, en este caso con un montaje de una de mis fotos aparecí en Interviú.

Incluso algún bloguero comentó : Con todo merecimiento estamos asistiendo al nacimiento de un fenómeno mediático. Unjubilado, no se conforma con postear y ser de los que mas visitas y comentarios recibe. Ahora también sale en 20 minutos, El País, Tiempo, y quien sabe donde estará su meta.

En una de las visitas a las obras de la Expo, un periodista que no me conocía, no tuvo en cuenta que yo era un poco bromista y se tragó que me había llevado la caña para pescar en el canal de aguas bravas.

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Nostalgia

  1. trimbolera dijo:

    Son grandes recuerdos por los que te doy la enhorabuena. A mi me sacaron una vez en un pequeño espacio del periódico el Alto Aragón y casi bandeo las campanas de la ilusión que me hizo, ya te acordarás. Esta tarde tengo una entrevista para la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona … sobre los blogueros mayores … o sea que seguimos siendo una especie a observar !!

    • unjubilado dijo:

      trimbolera A mi al principio también me hacía mucha ilusión, aparecí en un par de ocasiones en Aragón Televisión y en Aragón Radio, incluso una vez que les ponía pegas me mandaron un taxi a casa para llevarme a los estudios.
      Desde hace unos cuatro años ya no concedo ninguna entrevista.

  2. Jesus dijo:

    Como no vas a ser famoso, si eres el «maestro». A mi me pidió una entrevista una persona de El País, pero la mandó a un correo que no suelo mirar. de todas formas me cohíbe mucho el salir de mi circulo, no me gusta el protagonismo. Entonces te han pagado el millón o no?. Para el desplegable de Interviú?.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Eso de maestro ha sido invención tuya, en todo caso me considero un alumno ligeramente avanzado.
      Hace tiempo no concedo ninguna entrevista ya que todos preguntan lo mismo y
      luego escriben lo que quieren.
      Nadie me pidió que me desnudara, así que me quedé sin el millón.

  3. Jajajaja, lo del interview está genial!! Y lo de la caña de pescar, jajajaja.
    Qué recuerdos más bonitos, jubi.
    Besos

    • unjubilado dijo:

      Crónicas de una Española en Viena Hay muchas más curiosidades y anécdotas, pero no he querido pasarme echando flores en mi tejado, también me entrevistaron cinco blogueros.
      Besos

  4. Ester dijo:

    Alguna vez ya te he comentado que te harán un monumento, o una placa como poco, tus reseñas sobre Aragon, las leyendas y los eventos que comentas dan pie a ello. Me congratulo de ser seguidora tuya y te felicito por el reconocimiento que se te hace. Estoy liada y entro en el blog a ratos y a la carrera, menos mal que no me he perdido esta entrada y sus enlaces. Un abrazo Emilio

    • unjubilado dijo:

      Ester No te fíes de lo que se dice en los blogs, que en ocasiones te llevas un chasco parecido al de cierta alcaldesa de España que después de 24 años, al final terminará imputada o como se dice ahora investigada.
      Un abrazo

  5. Frajayo dijo:

    ¡Hace muchos años…! Ya, ¿pero cuantos?. A cuando se remonta la creación de tu blog… Como no tengo referencia en la que basarme, sospecho que será en el paleolítico del descubrimiento. Desde ‘hace muchos años’ también formas parte de nuestro solaz con tus chispeantes y puntuales entradas que tanto regocijo nos despiertan.
    Muchas gracias.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Hace muchos años… no, no era la edad de piedra, fue en octubre del 2005 la época del boom de los blogs.
      si te fijas en la barra lateral derecha hay un apartado que dice Archivos mensuales Elegir mes, si pulsas verás la fecha de inicio del blog.
      Gracias a ti por estar siempre, incluso cuando no contestaba los comentarios.

  6. Como yo siempre he separado mi vida virtual de la real y muy pocas personas de esta conocen mi blog ni mi actividad en la Red, me he perdido esa fama y el otro día oí como una parienta alababa como mi mayor mérito que manejo el ordenador y el móvil. O sea, el correo y el «guasah».

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Con respecto a tu comentario recuerdo perfectamente a una chica muy joven que escribía muy bien dando una descripción exacta de cualquier ciudad de España y parecía que viajabas con ella incluso sin fotos y que me pidió consejo sobre si decía quien era y si ponía su foto en el blog.
      Mi contestación por correo fue que si «vendía» algo que se diera a conocer, en caso contrario, que no sacara su vida a la curiosidad de los demás.
      Mi hijo Emilio (jio) si que la conocía por fotos, yo nunca la llegué a ver, ni le dije a mi hijo que me la enseñara.

  7. genín dijo:

    Si señor, toda una estrella veterana de mil batallas blogueras… 🙂
    Salud

  8. Calandra dijo:

    Es cierto que los blogs ahora ya no son tan importantes como lo fueron hace unos años pero tu conseguiste una fama que todavía conservas.

    • unjubilado dijo:

      Calandra La «fama» es efímera y la difusión que antes tenía, ahora ya no es ni la sombra de lo que fue unjubilado.
      Bien es verdad que las pocas peticiones que tengo en la actualidad para hacerme entrevistas, las deniego todas.

  9. Ligia dijo:

    Es que en tí se daban las circunstancias de ser uno de los pioneros en blogs y además estar jubilado, así que te hiciste famoso desde entonces… Buenos recuerdos… Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Tienes razón y otra cosa que también me ayudó mucho, es que me reunía con los blogueros de Zaragoza y ellos como me consideraban casi como un padre, me explicaban todos los entresijos de los blogs y sin darse cuenta me iban promocionando. En más de una ocasión me comunicaron que salía en algún periódico, sin haberme yo enterado.

  10. Emilio dijo:

    Mucho mejor la entrevista de MicroMania en la que aparecías junto a «Pablo y Santiago». 😀 Hace ya cuantos años…. (mmmm… qué mayor me voy haciendo también). Entonces era por motivos del spectrum y ahí nos peléabamos con las cintas de casette, cuando se empezaban a «escuchar los datos»….

    • unjubilado dijo:

      Emilio Buena memoria tienes, eran otros tiempos, fue el comienzo de la informática a nivel de calle. Santiago falleció hace ya muchos años por un cáncer de piel y Pablo el que me enseño a mí fue destinado a Madrid y consiguió una hacerse con un buen puesto.

  11. Chela dijo:

    ¡Hola Emilio!
    ¡Cuantos buenos recuerdos en este post y sus enlaces!
    Digo, como Jesús en su comentario, que fuiste un «maestro», al menos a mi me ayudaste mucho en los comienzos (2007) resolviéndome pacientemente muchas dudas técnicas y ayudándome a promocionar el blog.
    Cierto que aquellos años no era muy frecuente tener un blog (sobre todo en 2005, cuando empezaste tú), ahora hay demasiados y se leen menos porque todos se han ido al campo de las redes y el teléfono. En ti destaca la constancia y el dominio de todas las técnicas, lo que hace tus páginas muy amenas y actuales, mientras otros, como yo, hemos ido decayendo, escribiendo menos y sin renovarnos…
    Te felicito, porque tu blog sigue siendo una referencia y forma parte de los «históricos» o «pioneros».
    Un afectuoso saludo.

    • unjubilado dijo:

      Chela Al principio dentro de mis pobres posibilidades, trataba de ayudar a todos los que podía, en la actualidad han cambiado sustancialmente las cosas, me siento más cansado, en ocasiones con ganas de dejar de publicar y cerrar el blog, pero como en realidad es un distracción y un aprendizaje continuo, sigo en la brecha.
      Gracias por tus piropos.
      Un saludo

  12. Tawaki dijo:

    ¿Me firmas un autógrafo? Siempre supe que eras famoso, pero no sabía cuánto.

  13. Laura dijo:

    Nos hace ilusión cuando hacen referencia nuestra en algún medio, poquinas veces, pero nos gusta 🙂 Te dieron el millón ??
    Un beso.

  14. Eres todo un personaje, Jubi. Te recuerdo de hace nueve o diez años comentando, siempre con excelente humor, en blogs que yo visitaba. Es cierto que el boom de las Redes Sociales Escuetas, afectó a las bitácoras pero no se produjo, como algunos agoreros pronosticaban, su desaparición.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Aunque sigo siendo un guasón, he cambiado bastante y es que quiera o no, la edad y los prejuicios no perdonan.
      Los blogs posiblemente no desaparecerán nunca, ya que es otra forma de comunicación, pero han decaído demasiado, aunque hay administradores que los van retomando.

Los comentarios están cerrados.