Mouse inalámbrico

Texto
Foto propia, se puede ver a mayor tamaño.

Me ocurría algo muy extraño, el puntero del ratón inalámbrico, de vez en cuando tiritaba como si tuviera frío.

Limpié a conciencia el emisor y receptor led por si tenía algo de polvo, pero no se arreglaba, aunque en ocasiones parecía que quedaba bien.

Al final se me ocurrió comprobar la tensión de las pilas que deben de tener 1,5 voltios y las pobres escasamente llegaban a 1.

Sustituidas por unas recién compradas el mouse quedó como nuevo.

Esta entrada ha sido publicada en Tecnología y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Mouse inalámbrico

  1. Ojalá todas las cosas tuvieran tan fácil arreglo…

  2. Hace muchísimo tiempo que no utilizo ratón, pero si me hubiera pasado lo que a ti solo se me hubiera ocurrido cambiar las pilas, más que nada porque, cada vez que desmonto cualquier aparato, me sobran piezas cuando lo vuelvo a montar.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Soy incapaz de manejarme sin ratón, con el touchpad de los portátiles no me termino de apañar.
      Con respecto a que sobren piezas o tornillos es bastante normal, sin embargo hay que hacer una cosa para que ello no ocurra. Según se va desmontando algo dificultoso, se va haciendo un croquis de donde va cada cosa, en ese caso es muy raro que sobre nada.
      Si por casualidad se desmonta algo que lleve muchos cables, es primordial anotar donde va cada uno y sin hay igualdad en los colores de los hilos que conforman el cable sujetar con cinta adhesiva en cada hilo un pedacito de papel en la posición donde va a parar cada uno de ellos.

  3. montse dijo:

    A veces la cosas más simple es la solución.
    Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -montse- Tienes mucha razón, pero por deformación profesional suelo ir comprobando todas y cada uno de las posibilidades de donde puede provenir el fallo.
      Hace muchos años, unos 40, que había una tipo de válvula de un radioenlace que costaba unas 500.000 pesetas y una vez que se pedía al proveedor, normalmente Standard, tardaban en suministrarla un mes aproximadamente.
      Como comprenderás antes de sustituir la mencionada válvula, se le hacía todo tipo de pruebas para considerar que estaba dañada o agotada.
      Un abrazo

  4. ester dijo:

    Dicen que si las dejas caer de pie y se quedan derechas tienen carga, si vuelcan estan fatal jeje. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.