Misterio en el aire

Dicen que despegó… y aterrizó 37 años después. El notorio vuelo Pan Am 914 para muchos continúa envuelto en el misterio de lo que realmente ocurrió.

¿Fue real? ¿Un viaje en el tiempo? ¿El archiconocido Triángulo de las Bermudas hizo de las suyas?

Lo cierto es que a pesar del tiempo transcurrido, la historia del antiguo incidente del vuelo 914 de Pan Am de vez en vez aflora y a pesar de las evidencias que apuntan a que solo fue una noticia sensacionalista, aún aviva la imaginación y la credulidad de muchos y ocupa espacios en diversas plataformas informativas.


Pese a que tales situaciones son poco comunes, no es la primera vez que un avión se desvanece sin dejar rastro y aparece después de años.

«Damas y caballeros habla el capitán, bienvenidos a bordo al vuelo 914, pónganse los cinturones de seguridad y sigan las instrucciones proporcionadas por el personal del vuelo, despegaremos en unos minutos, cuando estemos a la altura de crucero se les servirán refrigerios, pueden poner atención a sus ventanas si desean perder un poco el tiempo, nuestro vuelo durará 37 años, les deseamos un agradable viaje».

Lo que no sabían los pasajeros es que su viaje iba a durar 37 años.

Sin duda, viajar en avión es una de las experiencias que toda persona debe vivir al menos una vez en la vida, pero para algunas personas resulta atemorizante, en especial cuando ocurren sucesos inexplicables que involucran a uno de estos artefactos.

Así ocurrió en 1955 con el vuelo 914, que partió de la ciudad de Nueva York con destino a Miami. Este avión llevaba a bordo de un avión DC-4 a 57 pasajeros, pero después de unos minutos tanto la aeronave como sus tripulación desaparecieron de todos los radares y de la vista de los testigos en tierra, quienes afirmaron que el avión desapareció entre las nubes para nunca ser visto otra vez.

37 años después ocurrió lo imposible, cuando un avión DC-4, del cual nadie conocía su origen, apareció en los cielos de Venezuela para aterrizar posteriormente en el Aeropuerto Internacional de Caracas, en 1992.

Es un día normal para Juan de la Corte, controlador del tráfico aéreo en el aeropuerto de Caracas, Juan fue a trabajar como siempre. Estaba dando comentarios sobre un vuelo en curso, cuando sucedió algo extraño: de la nada, un nuevo punto apareció en el radar. Era algo extraño de ver cerca de un aeropuerto civil. Juan revisó varias veces las lecturas pensando que se trataba de un error, pero no era así, había un avión.

Pronto él y sus colegas pudieron vero con sus propios ojos. Al principio parecía un avión normal, pero a medida que se acercaba pudieron ver que era MUY antiguo.

Se trataba de un avión de pasajeros McDonnell Douglas DC-4, aún con hélices en lugar de turbinas modernas. Tales aviones aún existían pero se habían vuelto obsoletos, y en su mayoría reemplazados por otros más nuevos.

Con 57 pasajeros a bordo, causó una enorme sorpresa entre los múltiples testigos del suceso, pues aseguraron que habían visto aparecer el avión entre las nubes ¡se trataba del vuelo 914!

Fuentes : InterVisión, Excelencias del motor, El periodista digital, Mundo hispánico

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Misterio en el aire

  1. ester dijo:

    ¿Es verdad? no me enteré de la noticia, pero da que pensar, ¿comieron durante el viaje? ¿se levantaron de sus asientos? y sobre todo ¿la higiene?.. es raro. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -ester- ¿Es verdad?
      Lo ignoro, existen varias teorías sobre lo ocurrido.
      Se dice, que el avión habría entrado de alguna forma en otra dimensión y que por alguna razón habrían regresado a esta años después.
      Otra que quizás entraron en un agujero de gusano atravesando el espacio tiempo y viajaron al futuro. Y al percatarse que no estaban en la fecha correcta volvieron a volar de nuevo, tratando de llegar a su destino en la fecha correcta.
      Otros son totalmente escépticos.
      Yo soy uno de estos últimos.
      Un abrazo

  2. Me parece recordar esto vagamente de haberlo leído entonces.

  3. Susana dijo:

    No conocía la historia. Un beso

  4. Piruja dijo:

    Hola, pues no había oído de esta noticia si cosas parecidas como el triangulo de las Bermudas, lo que si me ha venido a la memoria una serie que hicieron en tv creo que el año pasado que pasaba algo similar ( Manifest ).

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      -Piruja- Sobre el triángulo de las Bermudas hay mucha información, en la mayoría de los casos totalmente falsa y manipulada, bien es cierto que es una zona peligrosa debido a sus grandes tormentas tropicales, además, se han registrado grandes olas en esa zona lo que explica el temor generado por la misma.
      No conozco la serie que comentas… perdón, acabo de buscarla y ya se de que va la cosa, Manifest es una serie de televisión de drama sobrenatural estadounidense, creada por Jeff Rake, que se estrenó el 24 de septiembre de 2018, en la NBC.
      La serie se centra en los pasajeros y la tripulación de un avión comercial que reaparece repentinamente después de haber sido considerados muertos por más de cinco años.
      Efectivamente muy similar.
      Besos

  5. …y convenientemente, el avioncete y sus ocupantes volvió a marcharse y no se supo más. Lo que está claro es que quien decidiço crear la historia no se informó previamente del funcionamiento de los aeropuertos internacionales… Todo muy a lo Iker Jiménez. Los inventores de estas historietas sin ninguna relación con la realidad se dedican a mezclar elementos reales y ficticios y a lanzarlos por ahí, no se sabe bien con qué objetivo.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Esto lo tendríamos que patentar, un avión que es capaz de viajar sin repostar combustible durante 37 años, imagina que el combustible de tu coche te dura ese tiempo, ¿no sería una pasada?
      Lo de los pasajeros, ya es lo de menos volverían como en el antiguo Egipto, todos momificados.
      En fin, como dijo un «Barquero» y los sueños, sueños son.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *