Minuto de silencio

Emotivo minuto de silencio de la policía local de Zaragoza a las víctimas del coronavirus.
Su sentido gesto hacia quienes «ya no pueden estar en los balcones» emocionó a los vecinos, que correspondieron a los agentes con aplausos.

Minuto de silencio
Para ver el vídeo, pulsar en la imagen y activar el sonido.

Una pareja de la policía local de Zaragoza ha dedicado un sentido homenaje a los fallecidos por la epidemia de coronavirus dedicándoles un minuto de silencio .

Los agentes transmitieron su pesar de una forma muy emotiva mientras patrullaban en las inmediaciones de la calle Condes de Aragón. Allí detuvieron su vehículo para corresponder a los aplausos y las muestras de agradecimiento que los vecinos les dedicaban desde sus casas para plantearles su particular dedicatoria a las víctimas.

A través de la megafonía del coche, los policías propusieron dedicar un minuto de silencio a quienes «ya no pueden estar en los balcones» y a todas las personas mayores que «no han podido ser despedidos como hubiéramos querido» a causa de la cuarentena.

Uno de los agentes, incluso, se bajó del coche patrulla para arrodillarse y, quitándose la gorra en señal de respeto, poner un ramo de flores en la calzada en memoria de las víctimas mientras sonaba el Ave María.

Esta entrada fue publicada en Coronavirus y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Minuto de silencio

  1. Sara O. Durán dijo:

    Estremecedor, amigo Jubi. El gran sufrimiento actual pasará.
    Un gran abrazo.

  2. Albada dijo:

    Muy emotivo. Hay héroes sin capa, con el poder más extraordinario que eso de voalr, velar por los demás´

    Un abrazo

  3. En estas circunstancias todo gesto emotivo tiene un valor impagable, capaz de remover sentimientos y aparcar momentáneamente las actitudes egoistas.

  4. Susana dijo:

    Qué bonito homenaje. Un beso

  5. ¿Quedará algo de todos estos momentos emotivos?

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Seguro que si, posiblemente no lo recordarán los más jóvenes pero los de treinta para arriba lo contarán a sus hijos y nietos. Nosotros posiblemente seamos los que ya no podremos contárselo a nadie.

  6. Tawaki dijo:

    Me parece un detalle muy bonito. Algunos ya sabíamos que las fuerzas del orden estaban formadas por personas. Confiemos en que otros, que solo sabían insultarles y escupirles hasta hace bien poco lo vayan aprendiendo también.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki – En otros países parece ser que los que gobiernan y la oposición se ponen de acuerdo para sacar las cosas adelante y seguramente saldrán más unidos y más reforzados, cuando esto termine. Pero en España unos y otros en lugar de ayudarse se ponen palos en las ruedas.

  7. Albada dijo:

    realmente emotivo. La de muertes absurdas que están llegando ahora, una pena. Y a personas que son importantes, aunque todos lo somos

    Un abrazo

Los comentarios están cerrados.