Lluvia de drones

Activar sonido

China es el país por excelencia a la hora de realizar espectáculos con drones. Los hemos visto en formación de miles, creando códigos QR y estableciendo récords . Pero, por muy impresionantes que sean, también pueden fallar como cualquier otra tecnología. En un reciente espectáculo en la ciudad de Zhengzhou, en China ocurrió y de repente llovieron drones del cielo.

De repente y en plena actuación, los drones comenzaron a fallar. En diferentes vídeos publicados en redes sociales aparece el nombre de un centro comercial que recientemente se había inaugurado. Los drones y mediante luces formaron el nombre del establecimiento con una coreografía grupal de alrededor de 200 drones. Pero en cierto punto de la actuación decenas de ellos comienzan a fallar, se apagan y caen al suelo.

Miles de personas estaban viendo la actuación desde la superficie, justo encima de sus cabezas los drones comenzaron a llover. Eso sí, afortunadamente no se han reportado lesiones. Según se ve en los vídeos, muchos corrieron a refugiarse en lugares cubiertos y cubriéndose la cabeza con las manos.

Fuente : Xataka

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Lluvia de drones

  1. ester dijo:

    Compiten con los fuegos artificiales y son tambien muy útiles, en este caso no se si ha sido accidental o un experimento. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      -ester- Yo me atrevería a asegurar que fue un accidente, la mayoría de los coches modernos terminan en el taller por culpa del software, que los inutilizan momentáneamente y si das con un taller con pocos principios…
      A mi me ocurrió en una ocasión y a mi hijo en otra, los dos fuimos a un taller conocido y concesionario de la marca, no nos cobró nada a ninguno.
      Abrazos

    • Sara O. Durán dijo:

      Oh. muy peligroso un descontrol de drones. Ojalá que efectivamente no hayan herido a nadie.
      Un abrazo.

  2. Frajayo dijo:

    Si de repente los ves, crees que son fuegos artificiales con variopintos diseños que emergen en plena oscuridad ante el asombro del publico. Son drones, esos modernos aparatos voladores diseñados, sin duda para otros menesteres menos lúdicos, pero que deja a los chinos completamente absortos. Todo un espectáculo de luz y de intriga para evitar que uno de esos ejemplares aterrice, y no suavemente por cierto, en tu cabeza.

  3. Pese al fallo final, hubo una buena sincronización, aunque si te cae uno en el coco desde semejante altura…
    Explorar todas las aplicaciones de la tecnología es relevante cuando su uso no lleva aparejadas acciones contra la libertad de las personas.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- La tecnología es lo que tiene, que falla en ocasiones sin un motivo aparente.
      En menos de una semana, Facebook, Instagram y WhatsApp volvieron a fallar,.
      La falla del lunes de Facebook, Instagram y WhatsApp no solo causó frustración a millones de usuarios en el mundo, también un hueco en el bolsillo de Mark Zuckerberg.

      Los servicios del gigante de internet estuvieron inactivos durante casi seis horas debido a un error técnico, el cual tuvo un «efecto en cascada» que terminó paralizando las plataformas, según informó la compañía.
      Los expertos en negocios calculan que Zuckerberg perdió casi US$6.000 millones en cuestión de horas el lunes.

  4. Si hubiera sido en Japón, el responsable de los drones se hace el hara kiri…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *