La tirolina más rápida del mundo

La Tirolina Ordesa Pirineo se convierte en la más rápida del mundo alcanzando 189 km/h

TIROLINA PIRINEOS «Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí deseas volver”, Leonardo da Vinci.

En Fiscal (Huesca), a la entrada del parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido una vertiginosa subida en 4×4 te acerca hasta nuestra plataforma de despegue a 1200m de altura. Un vuelo cargado de adrenalina a 160 km/h.

La tirolina más rápida del mundo

Supera así a la Tirolina de Roca Massima, cerca de Roma, que sustentaba antes el récord en 172 km/h
El paracaidista español logró superar por dos veces el récord italiano. Fue a la segunda cuando consiguió la marca definitiva.

El protagonista de la hazaña ha sido el paracaidista Rafa García, que, recorriendo una distancia de dos kilómetros, batió por primera vez el récord alcanzando una velocidad de 186,5 km/h. Tras lograr esta marca, intentó superarse a sí mismo con un segundo intento. Fue ahí cuando logró llegar a los 189 km/h definitivos.

Por problemas meteorológicos no se pudo realizar la prueba oficial el miércoles, día que estaba previsto hacerse. Por este motivo se tuvo que realizar finalmente ayer jueves, cuando la lluvia y la temperatura no amenazaban con volver a retrasar la prueba.

La tirolina más rápida del mundo

El paracaidista Rafa García, a la izquierda, junto a Jorge Rabal, propietario de la tirolina, posando con la acreditación del récord. Fuente : Tirolina Ordesa Pirineo

Rafa García fue galardonado con una medalla conmemorativa por la hazaña. Además, el recorrido del récord fue retransmitido a través del perfil oficial de Instagram de la Tirolina Ordesa Pirineo.

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La tirolina más rápida del mundo

  1. Yo crei que la velocidad no se podía modificar, sino que depende de otros factores, como el peso de la persona y cosas así.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Tienes razón, pero si una persona encoge los brazos, junta las piernas, baja la cabeza, para ofrecer la mínima resistencia al aire, consigue que pueda desplazarse más rápido. Piensa en los ciclistas bajando un puerto de montaña, encogidos, con la cabeza abajo, los brazos casi juntos…
      Desde hace muchos años los coches han ido variando su forma, en realidad no ha sido por que se vieran mejor, lo hacían y lo siguen haciendo por mejorar su condición aerodinámica, para tener menor resistencia frente al aire, misma velocidad, menor consumo.
      Los aviones, nada más despegar, elevan el tren de aterrizaje para conseguir lo mismo, y solamente lo despliegan a la hora de aterrizar.

  2. Rosa María Esther Favale dijo:

    Muy interesante, todo un arte además de tener un temple especial. Me encantó saber más de este deporte. Felicitaciones a Rafa García.

  3. Piruja dijo:

    Hola, me gusta mucho verlos como se tiran, pero para mi es algo imposible sea la tirolina que sea por el vértigo que me da, un atractivo mas para la zona.

    Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *