Jóvenes y mayores

Reflexión

Para los jóvenes que creen saberlo todo, una interesante reflexión!!

Un presumido estudiante que se encontraba asistiendo a un partido de fútbol se tomó la molestia de explicarle a un señor mayor sentado cerca suyo, porqué es imposible a la vieja generación comprender a la suya.

«Usted creció en un mundo diferente, realmente casi uno primitivo», dijo en voz lo suficientemente alta para que lo escucharan alrededor.

«Los jóvenes de hoy crecimos con televisión, internet, aviones a reacción, viajes al espacio, el hombre caminando en la luna. Nuestras sondas espaciales han visitado Marte…


Tenemos naves con energía nuclear, coches eléctricos y de hidrógeno. Ordenadores con procesos rapidísimos casi a la velocidad de la luz… y más»

Luego de un breve silencio el señor mayor respondió:

Tienes razón, hijo mío. Nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos jóvenes….. así que las inventamos… Ahora, arrogante majadero, ¿qué estás haciendo TÚ para la próxima generación?»

¡El aplauso fue atronador!

Recibido por correo. Gracias Sefa.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Jóvenes y mayores

  1. carlos dijo:

    Muy verdadero… al final es lo que hemos dejado como legado lo que trascenderá de nosotros.

  2. Pilar dijo:

    No sé jubi. Por un lado no me gusta generalizar. Por otro, no creo en los tópicos y eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor, es uno de ellos, nos lo mustren de la manera que sea.
    Generalizando, tengo una enorme confianza en los jóvenes de hoy día y en el legado que dejarán a sus hijos. Los que tengo a mi alrededor me hacen pensar así.

  3. unjubilado dijo:

    carlos La verdad es que son tiempos difíciles, normas, obligaciones, prohibiciones, libertad… Esperemos que nos recuerden con agrado en una época que ha evolucionado rapidísimamente.

    Pilar Es cierto no debemos de generalizar, y tampoco pensar que tiempos pasados fueron mejores, simplemente distintos y cada uno se mueve en la época que le ha tocado vivir.

    E-Mail Muy amable de tu parte. Prefiero no pensar en lo que quieres decirme.

  4. Realmente no sé que dejará esta generación, aunque espero que rompa ciertas tendencias y no dejemos entre todos un planeta irrecuperable.

    ¡Ah! Feliz año 2010

  5. Amigo UnJubilado: Está muy acertado tu post. Si fuera verdad lo que piensa el joven, no habría ningún motivo, nunca, para mirar atrás. ¿Qué se haría con la Historía? ¿Con los museos? ¿Con las artes en general? Según el joven: «todo lo que yo no vivo, no existe o es viejo». Es una forma desembarazada de vivir, quizás acertada para no bloquearse en medio de tanta historia; pero el le hará madurar, y acabará pensando como nosotros, es ley de vida. Un abrazo, de «otro jubilado», ya recuerdas, no?

    Visita mi página cuando tengas un momento. Ha crecido mucho, desde aquel día en que me abriste los ojos.

  6. Pilar dijo:

    Jubi, no sé que E-mail puede ser…Igual y te enviés alguno sin darme cuenta. No sé…

Los comentarios están cerrados.