Izado de la bandera en Iwo Jima

izado bandera Iwo Jima
Creo que todos conocemos esta foto, se hizo famosa en la 2ª Guerra Mundial, y fue tomada el 23 de febrero de 1945, por Joe Roshental, con la que obtuvo el Premio Pulitzer de fotografía, cuatro días después, de que los infantes de la marina estadounidense desembarcaran en la pequeña isla de Iwo Jima.

Las cruentas batallas que se desarrollaron antes y después de la foto inspiró a Clint Eastwood para hacer una serie de dos películas «Banderas de nuestros padres» y «Cartas desde Iwo Jima«.

Podemos ver un pequeño vídeo del izado de la bandera sacado de Wikipedia si pincháis aquí.

He localizado una web dedicada exclusivamente a Iwo Jima http://www.iwojima.com/, la pena es que esté en inglés, incluso allí se dice que hubo otra bandera que se izó antes que la que todos conocemos, la podéis ver aquí.

Tags: , ,

Esta entrada fue publicada en Fotos con historia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Izado de la bandera en Iwo Jima

  1. Es famosa por todo eso y porque en la cabecera de «Oregon Televisión» unos mañicos la izan con mucho arte
    😉

    Salu2 Córneos.

  2. Pau dijo:

    Siempre es interesante y muy entretenido conocer y aprender más contigo ^_^

    un beso y un abrazo ronroneado

  3. Balo dijo:

    Muy interesante esta entrada, feliz fin de semana amigo…

  4. Efectivamente cada día se aprende más con tigo enseñandonos cosas que ya teniamos olvidadas y que vas poniendo a flote ante nosotros.
    Un abrazo.

  5. Samuel -AIZ dijo:

    Pues aunque os parezca increible, hay precedente gráfico,-netamente- «aragones». De la Revista «Renacimiento Aragonés»…de la década de los 30. Ni más ni menos…¿ Coincidencia-casualidad ?
    Así es el mundo…
    Por otro lado creo haber leido que esta foto es un FOTOMONATAJE «Yanki» de mucho cuidao…en el sentido que es una pose, repetida hasta que salió bien…

    http://www.gaspartorrente.org/images/Renacimiento.jpg

  6. Twat Boy dijo:

    Al final la historia se escribe con imágenes y con versiones oficiales… de los que ganan generalmente. Sólo con interés y esfuerzo puedes descubrir lo que pasó realmente.
    Un saludo a todos y feliz año nuevo

Los comentarios están cerrados.