Instalación de Windows 10

El día 1 de Junio, me apareció un icono en la barra de tareas (parte inferior derecha) donde me decía que podía Reservar, Instalar y Disfrutar del Windows 10 de forma totalmente gratuita.

Acepté la sugerencia y mi icono quedó medio olvidado, sin que aparentemente ocurriera nada, pero tres o cuatro días antes del 29 de Julio, observaba que el disco duro estaba trabajando como si de alguna actualización se tratara, incluso hubo varias actualizaciones individuales, posteriormente pensé que estaban preparando el “terreno” para la instalación del tan cacareado W-10.

Efectivamente el mismo día 29 de Julio, fecha oficial de su lanzamiento, observo que mi icono ha cambiado y aparece tal como se observa en esta imagen. No es que se vea muy bien, pero en definitiva dice que Actualizar – Disponible.

windows 10

Pensaba haber esperado algún tiempo pero como soy un lanzado, según me ha llamado alguna persona, aunque en realidad yo pienso que soy un inconsciente, anoche me decidí a actualizar.

Había leído, que la actualización podía durar varias horas, así que me decidí a hacerla por la noche. Dejé el ordenador actualizando y me eché en los brazos de Morfeo.

Anteriormente había preparado el ordenador para que no se me apagara y por supuesto había copiado varias cosas del ordenador en un disco duro externo por si la actualización las borraba o tenía que formatearlo por algún fallo de la aplicación, entre ellas las fotos, las claves de muchos accesos y por supuesto el número que va a salir premiado con el Gordo en la lotería de Navidad.

A las 4 de la madrugada, me despierto y observo que tras casi cinco horas de estar mi humilde ordenador en marcha, aquello sigue igual, un gráfico girando y un cartelico que seguía diciendo “Espere por favor”.

Enfadado y pensando que igual se había quedado en un bucle cerrado y ya no podía recuperar los datos del ordenador, me voy al botón de Inicio y doy la orden de Apagar… ¡Oh, maravilla! Debía de haberse dormido al igual que yo, pero al ver esa orden reacciona y me empieza a pedir datos, que si el teclado en español, la hora la que tenía, que si guarda todas las configuraciones anteriores, que si quiero tener un coche con chófer a la puerta cuando termine de configurar mi cacharro…

Medio dormido le voy diciendo que si y a los cinco minutos me aparece un enorme cartel diciendo algo parecido a esto “Tómeselo con calma, habrá varios reinicios”

¿Con calma? A la cama otra vez.

A las 6 me vuelvo a despertar y observo que ya le queda poco, está terminado ya que aparece un gráfico dando vueltas y diciendo que va por el 98% instalado, yo pensaba, a saber que burradas me habrá dicho sin que yo me enterara.

Después de varias preguntas como si de la policía judicial se tratara, me dice “Terminando de configurar su ordenador”.

Y me aparece aparentemente todo tal y como lo tenía antes. Yo pienso este Bill Gates, me la ha vuelto a dar con queso.

Empiezo a trabajar y ya se observan los primeros cambios, se me quejada de varios drivers que no había conseguido instalar, sobre la marcha los va instalando y me queda uno que habrá que instalarlo de forma manual, aunque en realidad de momento no se para que sirve.

Después de varias pruebas, me decido a apagar y veo que el menú de inicio ha cambiado sustancialmente, es muy parecido al de los móviles, incluso he quitado algún que otro icono y he puesto los que me interesaban.

w-10

Y hasta aquí la insignificante historia de un pobre internauta que quiso ser de los primeros en actualizar a Windows 10.

Esta entrada ha sido publicada en Internet y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Instalación de Windows 10

  1. Genín dijo:

    Pues como a ti, en su dia me salió el icono para que reservara, lo hice y ahí sigue el tio tan pancho diciendome que paciencia que ya me tocará, ya contarás como te va con el ventanas 10…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín De momento estoy aprendiendo ya que aunque aparentemente todo se queda igual, la verdad es que hay cosas que han cambiado y en algún caso te las ves y deseas para encontrar lo que buscas.
      Saludos

  2. Ester dijo:

    A mi no me apareció el icono y no se si compensa entrar hasta la cocina para actualizarlo. Parece que te ha ido bien y espero que nos cuentes las novedades.

    • unjubilado dijo:

      Ester Me imagino que Microsoft entre tantos millones de usuarios a nivel mundial de Windows 7, 8.0 y 8.1 tendrá fallos y no habrá mandado a todos la posible actualización.
      Abrazos

  3. Jesus dijo:

    Sigo en mi limbo de ignorancia, ya me contareis.

    • unjubilado dijo:

      Jesus De momento, me estoy peleando con esta versión, ya que hay cosas que cambian, quizá para mejor, pero de momento hay que saber encontrarlas e incluso para, al igual que con los móviles, poner el icono correspondiente donde te interese.

  4. Gracias por siempre ilustrarme.
    Beso, feliz fin de semana.

  5. trimbolera dijo:

    Y yo que no me atrevo … qué pasará? Seguirá todo igual, no?
    Hay que lío !!
    O es necesario instalarlo por fuerza !?
    Yo no me meto en estos tinglados, de verdad, es que no seeeee …

  6. Tawaki dijo:

    Yo hasta que no me pongo la pistola en la sien no actualizo. Es más, tengo un ordenador para Internet y otro, sin acceso a la Red, para mis cosas. Estoy hasta la coronilla de actualizaciones.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Haces bien, espera a que se demuestre que los posibles fallos que tenga esta versión los corrijan. Pasa igual que con un coche recién salido al mercado, que puede tener fallos que al poco tiempo los irán corrigiendo por lo que a mi juicio es mejor esperar a comprar el coche al cabo de un año para evitar, esos defectos.

  7. Miedo me da de que eso sea tan largo y haya que estar tanto tiempo pendiente de él, pues yo soy incapaz de acostarme y dormirme dejándome el ordenador trabajando así.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Pienso que en realidad, esas cuatro o cinco primeras horas de espera, fue un defecto que no debería de salir y transformarse en un periodo de 5 a 10 minutos, pero por lo que sea se quedó en bucle y solamente salió de el al tratar de parar la instalación. Ahora bien creo las dos horas restantes no te las quita nadie, al menos si el portátil no está recién comprado.
      Por curiosidad he vuelto a comprobar si existe la carpeta $Windows.~BT y ahí sigue oculta.
      También me ha aparecido una nueva llamada Windows.old que es donde se guarda la antigua versión con las configuraciones que yo tenía.

      • Yo saqué hace unos días una copia de seguridad con una imagen del sistema… por si acaso.

        • unjubilado dijo:

          Senior citizen Sigo probando cosas y en alguna de ellas no me termino de adaptar. Incluso esta mañana me gustaba el nuevo navegador que sustituye al Internet Explorer, aunque yo utilizo el Firefox, me iba adaptando perfectamente a él y estaba dispuesto a cambiar una temporada o para siempre, ya que parecía más rápido y ocupaba menos recursos, pero… buscando más información he leído entre los expertos que Microsoft Edge, como así se llama el nuevo navegador, no se libra de los problemas de seguridad, al igual que le ocurría al Explorer, así que de momento me sigo quedando con el Firefox, que ya lo conozco bastante bien.

  8. Nélida dijo:

    Uyyy qué atrevido.
    Me ponen de los nervios las actualizaciones. Pero es literal eh? Ya en la última amenacé y vociferé “que nadie toque mi ordenadorrrrr, esto ahora va peor”.
    Histeria del momento ,nada más, luego todo a la normalidad.

    Pero sí, la amenaza sigue en pie, y no quiero ni una actualización más, a no ser……que sea necesario e imprescindible, vamos cosa de vida o muerte, más o menos 🙂

    Un besazo.

    • unjubilado dijo:

      Nélida En este caso el cambio de las versiones 7, 8 y 8.1 a la nueva de windows la 10, es totalmente gratuita durante un año, luego habrá que pagar.
      Ahora bien si estás perfectamente adaptada a trabajar con la versión que tengas, no tienes ninguna obligación de actualizarte a la nueva.
      Un beso.

Los comentarios están cerrados.