Hoax: Agua en botella de plástico produce cáncer

Botellas

Recibo un correo en el que dice textualmente:

El veneno que suelta el plástico con el calor se llama antimonio, y se viene denunciando hace mucho tiempo. Si dejas tu botella plástica con agua en el coche durante días calurosos y te bebes el agua después de que ésta se haya calentado, corres el riesgo de desarrollar cáncer de pecho.
La cantante Sheryl Crow dijo en el Show de Ellen que ella sufrió cáncer de pecho a raíz de algo similar.
Los doctores explican que el calor hace que el plástico emita un cierto residuo químico tóxico que produce este tipo de enfermedad en el seno. Este tóxico es el mismo que se ha encontrado en los tejidos de senos con cáncer.


Así que por favor NO TOMES el agua de botellas de plástico que se hayan podido recalentar, y pasa esto a todas las mujeres en tu vida.
Esta clase de información es la que necesitamos conocer, para que las mujeres estén preparadas y sepan otra forma de prevenir esta clase de problemas.

POR FAVOR NO TE QUEDES CON ESTA INFORMACION. PÁSALA

Con una nota final: Este correo ha sido enviado por el servicio webmail del Ministerio de Justicia
——
Por favor no lo reenviéis, es un hoax, es decir, un bulo o noticia falsa es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real.

Queréis una prueba? Aquí está

La conclusión es que si recibe un mensaje como el anterior, o parecido, simplemente bórrelo.
Evitando la distribución de este tipo de mensajes, se previene la saturación de servidores de correo, y se evita la propagación de direcciones electrónicas.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Hoax: Agua en botella de plástico produce cáncer

  1. joeldesign dijo:

    esto es una leyenda urbana justo ayer por la radio decian leyendas urbanas y una era esa porfavor! como quieren que prozca canecr!

  2. Magda dijo:

    Hola,

    Lo que es cierto es que hay que estar un poco desesperado para beber agua de una botella de plástico que se ha dejado días en el coche y que está caliente, para empezar tendrá un sabor nauseabundo!

    Precisamente estoy con mi botellita de agua (fría) aquí tecleando, me alegro que sea falsa la noticia que yo, por otra parte, desconocía, creo que no me ha llegado ningún mail contando todo esto.

    Un saLUDO

  3. unjubilado dijo:

    joeldesign Tienes razón es un bulo.

    Magda Cuidado con las botellitas y especialmente con los vasos al lado del ordenador, se pueden derramar encima del teclado, y si es un portátil, puede ser que quede irrecuperable.
    Saludos

  4. toupeiro dijo:

    Estoy de los Hoax hasta los H..vox.

  5. Germán dijo:

    Bueno , se que esta entrada es un poco antigua…
    Quizas la historia de las botellas no sea un Hoax. De antimonio nada. Pero parece que algunos plasticos llevan bisfenol A que es bastante nocivo.
    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=697747&idseccio_PK=1008

  6. Juan Alcantara dijo:

    Amigo German, que crees? que ya cerraro la pagina del link que pusiste, no se te hace raro?, aguas por que por ahi hay algo con eso de las botellitas de agua, y se esta formando algo que muchos de nosotros no podemos ni imaginar.

  7. juan carlos dijo:

    No existe la verdad de ningún lado ni los mienten o desmienten siempre hablaremos de lo que otros dicen por tanto cada quien toma lo que pude y si es bueno adelante recordemos que es mejor prevenir por que el consejo seria cuidado manda pasando a Word de tu mail y ya si el miedo es porque quieren más correos

Los comentarios están cerrados.