¿Hay que atrasar o adelantar el reloj?

Siempre que se acerca el ocaso de octubre, son muchos los ciudadanos que se hacen la pregunta del millón: ¿Cuándo se cambia la hora en España?

Cambio de hora

El cambio de hora en España 2021 se producirá durante la madrugada del sábado 30 de octubre al domingo 31 de octubre de 2021. A las 3.00h deberemos retroceder en el tiempo y dejar las manecillas en las 2.00h.

¿Amanece antes o después? Durante el horario de invierno amanecerá y anochecerá antes. En España amanece entre las 08.00 y las 08.30 horas y anochece entre las 17.30 y las 18.00 horas, ambos casos tomando como referencia el horario de Madrid.

¿Será el último cambio de hora en España? Aunque hace tres años los países de la UE votaron si terminar o no con el cambio de hora, la realidad es que la UE continúa debatiendo si es necesario y útil unificarlo o si debe dejar a cada Estado que se adapte al huso de verano o de invierno según le sea más favorable.

¿Dejaremos en alguna ocasión tranquilos a nuestros relojes?

-Jubi, me surge una pregunta, ¿un avión que haya salido de Zaragoza a las 2,45 AM, tendremos que mandarlo otra vez al aeropuerto para que vuelva a despegar?

Lo ignoro, pero pregúntaselo a Google por ver si tiene la respuesta adecuada a tu pregunta. (Un poco de ironía nunca viene mal)

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a ¿Hay que atrasar o adelantar el reloj?

  1. ester dijo:

    Muchos relojes se cambian solos, pero en casa y muchos de los de muñeca aun siguen necesitando que lo haga manualmente, tengo uno que está en el cacharrito de la temperatura exterior que la ultima vez no lo cambie y ahí sigue y de los de muñeca como ya no los uso pues tampoco, lo del avión tiene gracia así que se agradece; a mi sueño no le afecta el cambio y a mi estomago solo un ratito. Buenas noches

    • unjubilado dijo:

      -ester- Soy un maniático de los relojes, casi en todas las habitaciones hay uno, y en la cocina tres, horno microondas, horno y uno en la pared, la mayoría hay que cambiarlos a mano. Además están dos inalámbricos, que no cambian ellos solos, dos fijos que cambian cuando reciben una llamada, el del coche que cambia solo y los ordenadores y el móvil que no me dan trabajo.
      Felices sueños.
      Un abrazo

  2. Pues no me había acordado de esto, aunque seguramente lo avisará mañana la prensa.

  3. Susana dijo:

    Dentro de una semana seguiré cambiando relojes. Un beso

  4. Sara O. Durán dijo:

    Acá también se está tratando de ya eliminar los cambios de horario.
    Un abrazo muy puntual jaja.

  5. Ya forma parte de las dos rutinas anuales. Otra cosa es que sirva para algo realmente.

Los comentarios están cerrados.