Halloween 2016

Halloween es una fiesta moderna importada especialmente de EEUU, sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre.

Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa.

Pulsando en este enlace accederemos directamente a Google para jugar el que lo desee, al pasatiempo que nos ha preparado el buscador.

Si lo hacemos en la siguiente imagen podremos ver el juego completo.

Halloween 2016

Esta entrada ha sido publicada en Google y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Halloween 2016

  1. Ester dijo:

    Estuve jugando un rato y ahora se ha quitado la flecha del vídeo, ya no me deja jugar mas. A todos nos gustan las fiestas y aunque en España tenemos fiesta propia para estas fechas tambien nos apuntamos a los disfraces de brujas. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Dices, ” se ha quitado la flecha del vídeo”. En mi caso no se ha quitado ninguna flecha, ni la de mi enlace, ni en el doodle de Google, por lo que yo si quisiera podría jugar perfectamente.
      Un abrazo

  2. Jesus dijo:

    Mira por donde he estado jugando un rato y sin nietos, que me ganan.

  3. Una de las malas costumbres importadas.
    Iré a jugar.
    Un abrazo.

  4. ¿Por qué será que no se me dan los jueguecitos estos? ¿Será por la edad?

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Antes a mi se me daban bastante bien ya que como modificaba los primeros programas que aparecieron en Basic, con el Spectrum, luego los tenía que probar para ver si seguían funcionado bien o había cometido algún error. Ahora ya no estoy por la labor.

  5. Genín dijo:

    Yo nunca he entendido porque dicen eso de truco o trato, lo de trato lo puedo entender pero lo de truco es que no me entra…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Se ha generalizado la traducción libre «truco o trato» o «treta o trato» de «trick-or-treat», basada en establecer una paronomasia o juego fonético al estilo del original, al igual que se ha hecho en otras lenguas.
      En realidad, en el “trick-or-treating” no se trata de un truco propiamente dicho, sino más bien de un susto, una broma o una travesura. Tampoco se plantea hacer ningún “trato”, sino que se pide “un regalo” (“a treat”), normalmente un dulce o una golosina. Por lo tanto, una traducción más literal, basada en su sentido, sería «travesura o dulce», «susto o dulce», «broma o dulce», «susto o golosina»…, pero se trata de un juego de palabras en inglés que admite diferentes traducciones, ninguna de ellas realmente fiel al original, ni en sentido ni en fonética.
      ¿Tu lo entiendes? -Yo tampoco, pero está copiado de Wikipedia.
      Saludos

  6. Si tengo un ratejo, me pongo con el juego.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Un par de veces he jugado, sin llegar al final ni mucho menos, cuando lo he visto la primera vez y luego cuando he copiado el juego por ver que funcionaba en mi blog.

  7. Matemáticamente, de unos años aquí, cada vez que llega este día le damos a la polémica de que si esto no es nuestro, que si es otra costumbre norteamericana… Si y no. Es curioso descubrir como muchas cosas que creemos nuestras y ancestrales, son costumbres que hemos ido adquiriendo en los últimos siglos, insertándolas en nuestra colección de tradiciones con más o menos facilidad. Supongo que al final ocurrirá lo mismo con esto, pues la cultura de hoy en día, y cada vez más, tiende a ser global, es decir: con orígenes de lo más diversos y generalmente resultante de un mestizaje de varias anteriores.

    No creo que eso sea ni bueno ni malo: es simplemente, y nos guste o no, terminará por convertirse en tan costumbre ancestral como el rosco de reyes -que no hace ni 200 años que se lo copiamos a los franceses-, y cualquier otra…

    Para los orígenes de Halloween, un amigo de Facebook ha compartido un enlace con un interesante artículo que me tomo la libertad de trasladarles:

    http://www.abc.es/historia/abci-origen-halloween-halloween-brutal-fiesta-sacrificios-humanos-y-brujeria-prohibida-roma-201610310053_noticia.html

    • unjubilado dijo:

      Charles de Batz Tienes razón hay antiguas costumbre que se han exportado y luego nos las devuelven ligeramente modificadas, siendo adoptadas de nuevo por nosotros.
      Gracias por el enlace.
      Saludos

  8. trimbolera dijo:

    Pues eso, que cada uno celebre Halloven o el día de las almetas, al final todo termina siendo tradición en cuanto pasan unos años … los niños se divierten, los mayores se divierten viendo felices a los niños y los demás … miramos sin intervenir.

  9. Tawaki dijo:

    Todas las tradiciones y fiestas (siempre que sean respetuosas) son bienvenidas. No entiendo esa manía de criticarla porque no sea nuestra o de enaltecerla porque la consideremos de nuestra propia cultura. Además, nadie te obliga a celebrarla. Yo, por ejemplo, no lo hago. Parece que tengamos que elegir siempre un bando.

    Por otra parte, a los niños les encanta.

  10. Calandra dijo:

    No me gusta nada esta fiesta.

  11. Nélida dijo:

    Hace poco leí algo así como “celebrar Haloween en Canarias es como ir en romería por Wisconsi cantando folías y comiedo papas con mojo”.
    Yo soy muy respetuosa con todo el mundo y con lo que quieran hacer, lo que les apetezca, lo que le da la real gana, pero…….no puedo con Haloween y esa gente que, por ejmplo en la urbanización donde vivo, sale a la calle disfrazada de bruja llevando a sus hijas /os a tocar puerta por puerta con eso de “truco otrato”. Patético. Absurdo.
    ¿Se nota mi indignación, verdad? Ayyyyy, no puedo ocultarlo aunque me modere. Sorry.

    • unjubilado dijo:

      Nélida No conocía las folias, ahora ya no puedo decir lo mismo, especialmente esta que es cortita, me ha recordado mucho la canción de Islas Canarias.
      ¡Que ricas la papas con mojo!
      Un beso

      • Nélida dijo:

        jaja. Todos los días se aprende algo nuevo.
        Pueden haber folías más bonitas que ésta, pero sin duda has elegido una cuyas voces son preciosas.
        Las papas arrugadas con mojo. mmmm. Uno de mis platos preferidos!!!!!
        Gracias y un beso.

        • unjubilado dijo:

          Nélida Yo la primera vez que probé las papas con mojo fue cuando estuve destinado 6 meses en Las Palmas con una emisora militar haciendo parte de la mili, ya que la hice en Sidi Ifni.

Los comentarios están cerrados.