Haba o sorpresa

Haba o sorpresa
Foto propia, se puede ver mas grande.

Me ha tocado la china en el roscón de Reyes y también el haba, así ¿que hago?

“En el roscón hay muy bien ocultas, un haba y una figura, el que lo vaya a cortar hágalo sin travesura.
Quien en la boca se encuentre una cosa un tanto dura a lo peor es el haba o a lo mejor la figura.
Si es el haba lo encontrado, este postre pagarás, más si ello es la figura, coronado y rey serás”

-Jubi, puedes coronarte rey, pero te va a dar igual, el roscón ya lo habías pagado.

-¿Y no puedo reclamar?

-Como no lo hagas al maestro armero…

Esta entrada ha sido publicada en Desclasificados y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Haba o sorpresa

  1. A mí me han traído hoy un trozo de roscón, pero no tenía ni haba ni china, solo nata de verdad, que ya sabemos que en algunos sitios te dan gato por liebre en eso.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Este era un roscón grande, para más de siete personas que son los que lo hemos comido, la mitad era de nata y la otra mitad de trufa.

  2. bisílaba dijo:

    Pues te toca pagar y con coronita y todo 😊

  3. Susana dijo:

    Doble premio. Felicidades. Un beso

  4. Sara O. Durán dijo:

    Así que te tocaron a ti tanto el premio, cómo el castigo. No sé, eso parece chapuza de la suerte, jaja.
    Felicidades y un abrazo!

    • unjubilado dijo:

      -Sara O. Durán- Debo de ser un acaparador, lo quiero todo y desgraciadamente en el pecado va la penitencia
      Un abrazo, perdona por la bromita que te he gastado en tu blog, parece ser que a Alfred no le ha gustado mucho, o por lo menos eso me ha parecido a mi.
      Un abrazo y de nuevo un feliz domingo.

      • Nada de eso, Emilio. Todo lo contrario, tu buen humor siempre es y será bien recibido y yo te lo agradezco muchísimo! 😊
        Abrazos.

        • unjubilado dijo:

          -Sara O. Durán- Gracias de verdad, no sabes el peso que me quitas de encima, pensaba que puesto que se estaba hablando de otra cosa y yo había querido introducir una pequeña nota de humor, no iba a ser bien interpretada.
          Un abrazo.

  5. Piruja dijo:

    Hola, pues a mi me toca como a ti, total si o si a pagar ya que me salen las dos cosas:)

    Besos.

  6. Mira que eres acaparador… O, simplemente, el destino te dedicaba un chiste para indicar que, puesto que las perricas ya las habías invertido, lo mismo daba una cosa u otra en tu porción.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Es que soy muy laminero y como lo saben todos, me reservan los trozos más grandes y claro la probabilidad de que te toquen las dos figuritas de cerámica es mucho mayor. El roscón era muy grande y repetimos todos, por ello al ser dos pedazos discontinuos tuve la buena suerte de que no me rompí un diente de milagro.

  7. Montse dijo:

    Es una antigua y divertida tradición lo de la haba y la figura, de ahí viene ese dicho «eres el tonto del haba» porque te toca pagar el roscón, jeje.
    Besos y abrazos.

    • unjubilado dijo:

      -Montse- Hasta hace no mucho yo solamente conocía la clásica sorpresa y al que le tocaba, era el que debía de pagar el roscón, pero en mi casa siempre lo he pagado yo, conocía el dicho así como la expresión tontolaba, que viene de lo mismo, aunque suena mucho peor.
      Abrazos

  8. Sabius dijo:

    Yo creo que la sorpresa del roscón a veces viene por el precio a pagar cuando lo compras en una pasteleria artesanal. Que no digo yo que el de los supermercados esté malo, pero suele ser bolleria y se nota una gran diferencia. Y claro esa diferencia se paga. Ahora bien, también se saborea, todo sea dicho. Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Sabius- A mi entender, antes las diferencias eran mayores en una ocasión el Corte Inglés en el 2017 puso en colaboración con la empresa de metales preciosos Degussa, 1.003 lingotes de oro en los roscones de Reyes que vende en sus supermercados de toda España. En total fueron 1.000 lingotes de 1 gramo de oro puro y 3 lingotes especiales de una onza, en otras ocasiones algún centro comercial escondió televisores de última generación hasta entradas para un concierto de la Voz. En este caso las sorpresas eran mucho más simples pero el sabor era estupendo.
      Saludos

Los comentarios están cerrados.