Gaviotas

La lucha de los hosteleros de Gijón: «Una gaviota se marchó con un cachopo en el pico»

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Gaviotas

  1. Ester dijo:

    Son molestas y las palomas mas, han perdido el miedo a los humanos y nos han invadido las plazas. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Hace tiempo recuerdo haberles hecho unas fotos junto a las palomas, y tenían a estas últimas acobardadas. Desde hace tiempo viven en Zaragoza en el Canal Imperial de Aragón y se alimentan en los vertederos.
      Abrazos

  2. Frajayo dijo:

    Son aves de rapiña, muy intrépidas, con apetito voraz y comprendo y siento los problemas que acarrean a los hosteleros; pero que quieren que les diga, si han probado alguna vez estos pajarracos los sustanciosos cachopos, no es extraño que intenten sustentarse con ellos.

    • unjubilado dijo:

      -Frajayo- Efectivamente, además son muy agresivas, han llegado a atacar a humanos y en Barcelona matan a las palomas para comérselas.
      Es junio del 2021 pero a los cementerios barceloneses es mejor ir con paraguas. Sus responsables recomiendan a quienes vayan a visitar las tumbas de sus seres queridos que vayan protegidos con paraguas y no por el sol, sino por las gaviotas. Parece que a estas aves no le gustan mucho las personas.
      “Sufrí el ataque de una gaviota el pasado 16 mayo. Primero pasó rozándome. Luego me sobrevoló. Me golpeó dos veces. Defecó en mi cabeza”. Es lo que cuenta en una carta una lectora de El Periódico.

  3. Piruja dijo:

    Hola, aquí en la ciudad todavía no se ven gaviotas si por el puerto y playa, pero palomas no te digo nada, cada día mas que va a llegar un momento que les vamos a tener que pedir permiso para andar por la calle.

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      -Piruja- Lo de las palomas es un mal endémico, en Zaragoza en la urbanización donde vivo, cada año hay más y se te meten en las terrazas y te dejan todo lleno de excrementos, en los tejados, se hace una limpieza cada seis meses para evitar que obstruyan los desagües.
      Besos

  4. Susana dijo:

    Pues un cachopo pesa mucho. Un beso

  5. Aquí hay muchas palomas, pero las gaviotas no llegan. Quizá son muchos kilómetros los más de 60 que hay desde la costa.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- A Zaragoza si que llegan y estamos a unos 115 de la costa, suelen estar en el Canal Imperial de Aragón y se alimentan en los vertederos próximos, ya no ven el mar, se han adaptado a la vida en la capital de Aragón en la que tenemos muchos cauces fluviales Ebro, Canal Imperial, Huerva y Gállego.
      En ocasiones sobrevuelan la urbanización donde vivo, que está muy próxima al Canal.

  6. Son aves cansinas y desagradables. Las gaviotas tienen un punto de agresividad y las palomas, a las que habéis nombrado en los comentarios, son avasalladoras. Eso sí, unas y otras tienen un instinto de supervivencia notable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.