Flota de taxis eléctricos

Fragmento de un video del NODO, sobre la flota de taxis eléctricos que existió en Barcelona en 1943 y como intercambiaban el bloque de baterías para seguir trabajando.

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Flota de taxis eléctricos

  1. Piruja dijo:

    Hola, madre mía, tenían que desmontar casi el coche para cambiar las baterías, menos mal que ahora ya no es tanto trajín.
    Me han desaparecido muchos blogs de mi lista de favoritos entre ellos tu, ayer estabas y hoy ya no como otros, ahora no se cuando actualizas y no me puedo meter por tu comentario ya que me sale otro blog que tienes parado, te he buscado en Google y he guardado el enlace, de otra manera no te encuentro, bloguer cada vez peor.

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      -Piruja- En la actualidad el cambio de un módulo de batería o todo el es muy costoso, por supuesto la carga día a día es barata.
      Veamos algún ejemplo : Hyundai. Sin duda el caso más extremo ya que los coreanos no ofrecen posibilidad de cambiar un módulo, y solo permiten el cambio de la batería en su totalidad. Una operación que tiene un coste para el IONIQ Electric de 21.760 euros.
      Renault. En el caso de la marca francesa, la sustitución de un módulo de la batería del ZOE necesitará 1.2 horas y tendrá un coste de unos 2.700 euros. En caso de necesitar el cambio completo de la batería, el precio asciende a 14.100 euros y 2.5 horas de trabajo.
      Nissan. Posiblemente la marca que más consultas recibe en este aparatado por culpa de la mala calidad de sus baterías. Al menos en su primera generación. En este caso los japoneses a diferencia de Renault, no permiten cambiar módulos sueltos, por lo que habrá que sustituir toda la batería con un coste de 16.649 euros y 2.3 horas estimadas de trabajo.
      Datos de https://forococheselectricos.com
      En cuanto a mi desaparición ya lo había observado en algún blog, blogger me debe de tener manía por estar jubilado, pero yo de momento seguiré dando la tabarra.
      Besos

      • Piruja dijo:

        Sigue dando guerra y mucha:), gracias por dejarme el enlace, he abierto una carpeta y he puesto en ella a los que os sigo habitualmente, así no tengo que buscar comentarios, gracias de nuevo.

        Besos.

        • unjubilado dijo:

          -Piruja- Ignoro que pretenderá blogger con semejantes actuaciones, lo único que se me ocurre es que empiece a poner parte de los blog de pago, diferenciando los que ocupen mucho o vaya usted a saber.
          Besos

          • Yo, por el momento, lo he arreglado, pero he tenido que instalar el blogroll desde el principio, aunque quizá ya no meta los blogs que están parados. Los había dejado por recordar a amigos que ya no me visitan, pero quizá ha llegado el momento de quitarlos.

            • unjubilado dijo:

              -Senior citizen- Yo los mantengo un par de años, pero luego los borro y es que al principio tenía unos 40 ó más y si los hubiera guardado, el blogroll parecería un rollo de papel higiénico zarandeado por un gato.

              Con respecto a Google soy de la misma opinión o bien que quiere hacerlos de pago, aunque sea una cantidad mínima.

          • Yo lo que pienso es que a Google no le interesa Blogger y lo tiene un tanto abandonado, por lo que sufre averías.

  2. Sara O. Durán dijo:

    Aunque desmontan en la película con tanta agilidad, debió ser una maniobra muy pesada.
    Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Sara O. Durán- En la actualidad el cambio de una batería de un coche eléctrico puede ser muy rápido ya que suele estar automatizado, pero el coste es muy caro, siendo así que en algunos coches no compense el cambio de batería.
      Un abrazo

  3. «El futuro llegó, hace rato»
    Y nosotros nos creemos mejores. En fin.

    Gracias por le video.

    Saludos,
    J.

    • unjubilado dijo:

      -José A. García- Es cierto, el futuro llegó hace tiempo, pero no es oro todo lo que reluce en los coches eléctricos, aunque a la hora de cargar el vehículo, el costo de la energía eléctrica sea barato, el cambio de baterías, en diez años aproximadamente, habrá casos en los que no compense hacerlo.
      Saludos

  4. ¡Ofú! Trabajo costaba el cambio de bateria, antaño, nada que ver con el presente, como muchas otras cosas. Interesante.
    Emilio, hace mucho tiempo en tu blog leí una entrada sobre el botijo, (búcaro, por aquí).
    En en blog de Montse, donde participamos algunos de tus seguidores nos hace una pregunta, no es complicada. Los domingos se sabe quien contestó bien. Es un blog ameno, didáctico y divertido. Te dejo el enlace, para ti será pan comido:

    http://wwwbotanicmontserrat.blogspot.com/

    Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Mari Carmen Franconetti- Gracias por la información. Ya he contestado a Montse, eso creo, ya que debe de tener moderación de comentarios y no puedo saber si lo ha recibido, me ha mandado a SPAM o qué se yo.
      Un abrazo

      • Ella tiene conectada la moderación de los comentarios, como la tengo yo también, en mi caso es por mi segundo apellido, que supongo que sabes de mi antepasado y del presente, (soy prima de Antonio Ángel Ligero, fundador del grupo Jarcha, de ellos no he heredado «ná, pero ná pelao», jajajajaja…
        Te sugiero un garbeo por ese blog, para que vayas teniendo una idea. Si te gustan las plantas, el arte, etc…
        Somo un buen equipo…
        Abrazos.
        Hasta el domingo.

        • unjubilado dijo:

          -Mari Carmen Franconetti- En este caso tiene lógica que modere los comentarios, ya que así nadie ve la solución que dan los demás.
          Oye ¿y no se te ha pegado nada de Antonio Ángel Ligero?
          Antes a mi, me pagaban los agricultores para que cantara, pero se dieron cuenta que las numerosas DANAS que se formaban eran por mi culpa y dejaron de hacerlo.
          Este año no se han atrevido a pedirme que cantara pensando que era peor el remedio que la enfermedad.
          Abrazos

  5. La posguerra agudizó el ingenio que no veas y si encima estaba el NO-DO para magnificar esos curiosos taxis imagino que su uso sería como una exaltación patriótica, aunque dudo que la mayoría de la población contara con presupuesto para viajar en esos vehículos.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- En aquella época la perspicacia era enorme ¿tortilla de patatas sin huevos y sin patatas? El ingenio culinario de la posguerra española era enorme, desconozco si las cartillas de racionamiento se falsificaban, pero te puedo asegurar que mi padre compró una… bueno en realidad hizo un trueque por el tabaco que le correspondía y lo cambió por alimentos de primera necesidad y luego para colmo, le sale un hijo fumador, que fui yo.

  6. Tawaki dijo:

    Me pasa lo mismo que a Piruja, aunque no solo con tu blog, sino con muchos. Volveré a copiarlos en el blogroll, a ver si se arregla.

    Tendemos a pensar que los coches eléctricos son una novedad cuando la realidad es que los primeros automóviles que se inventaron ya incorporaban esta tecnología. Cosa de los políticos, que siempre intentan hurtarnos información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.