Factura de la luz en un pueblo de Guadalajara.

Zorita de los Canes destinará la partida de fiestas a pagar la luz a sus vecinos.

Zorita de los Canes

Zorita de los Canes es un pueblo de la provincia de Guadalajara con tan solo 67 empadronados y un total de 23 hogares. Sus fiestas, que iban a celebrarse este segundo fin de semana de octubre, fueron canceladas por el Ayuntamiento «para dedicar ese dinero a pagar las facturas de los habitantes del pueblo», según confirma su alcalde, José Andrés Nadador a 20minutos.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento después de que se suspendieran, por segundo año consecutivo, estos días de fiesta en honor a la patrona del municipio. El alcalde, José Andrés Nadador, lo tiene claro. “Hemos tenido que hacer una modificación de crédito para destinar ese dinero a las ayudas, que según se ha puesto el precio de la luz, es la mejor forma de emplearlo y aliviar un poco a los vecinos”. Así, la idea es pagar el 90 por ciento de la factura eléctrica con IVA –“el 100 por cien no se puede”– de los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre. Y, en el caso de que no se hubiera agotado aún la partida de 26.000 euros, se extendería también a noviembre.

Los beneficiarios han de estar empadronados en el pueblo y entregar las facturas a su nombre en el ayuntamiento. Recuerda el alcalde que en estos momentos hay 67 empadronados en Zorita de los Canes, que conforman alrededor de 23 hogares.

En cuanto a las fiestas, aunque no habrá programación de actos, sí se mantendrán los religiosos, organizados por la Hermandad de la Virgen del Rosario con la colaboración del Consistorio para el cumplimiento de las medidas anti-Covid. “Lo que tendrá que esperar a otro año serán el encierro y la corrida, así como la pólvora y las orquestas”, concluye Nadador.

Fuentes consultadas : Nueva Alcarria, 20 minutos

Esta entrada ha sido publicada en Coronavirus y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Factura de la luz en un pueblo de Guadalajara.

  1. Lo leí hace unos días en IDEAL y me pareció muy bien.

  2. Sara O. Durán dijo:

    Les ayudará mucho recibir ese apoyo,
    Un abrazo.

  3. Frajayo dijo:

    Eso es un alcalde. Magnífica la decisión adoptada por el primer edil de aliviar un tanto las deudas de los vecinos, que ni si quiera, entienden a que se debe tan inusitadas subidas en los gastos generales de su casa. Seguro que los titulares de de las viviendas celebrarán la decisión del alcalde con muchísimo mejor agrado, que los jóvenes que se quedan sin fiestas.

    • unjubilado dijo:

      -Frajayo- Yo también me congratulo con esa resolución.
      Yo creo que no entendemos nadie como y porqué sube la luz de la manera que lo está haciendo.
      A cada tramo de edades tenemos unas prioridades distintas.

  4. Una buena iniciativa que no se puede extrapolar a localidades con mayor empadronamiento. El precio de la luz, fluctuando al alza, es escandaloso y supone un buenn pellizco en los presupuestos familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *