Fabo el duende del canal

Presentación del cuento FaboFabo

«Fabo, el duende del canal« contempla sonriente la presentación de su cuento, en el ámbito cultural del Corte Inglés, observa con interés a Carmen Bandrés (Escritora), Pilar Hernandis (la escritora del cuento), a Fernando Gracia (Pte. Asociación Amigos del Libro) y a Rafael Castillejo (creador de un vídeo monográfico, sobre el Canal Imperial de Aragón)

Entre los cuatro y un par de jotas que nos cantaron dos jovencísimos joteros la velada se nos hizo muy agradable.

La sala a rebosar, con muchos asistentes de pie, ya que estaba todo ocupado.

Palabras del Canal, es decir de Fabo:

Esperemos que las obras que se están llevando a cabo en el Canal me devuelvan unos espacios de ocio y que por fin surja el milagro.

El cuento muy cuidado con grandes ilustraciones y un tacto muy agradable.
Texto: Pilar Hernandís
Ilustraciones: Jose Javier Bailach
Diseño: David Casanova
Imprime: Navarro & Navarro Impresores.

Tags: , , , ,

Esta entrada fue publicada en Anotaciones. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Fabo el duende del canal

  1. Hola Emilio al final no pudimos asistir a la presentación, pero gracias a tu crónica nos hemos acercado un poco más a Fabo, ese duendecillo tan simpático, que estamos seguros que hará las delicias de todo aquel que se adentre en su mundo.

    Un saludo

  2. Frajayo dijo:

    Celebro que las obras del Canal redescubran un lugar tan bucólico y paradisiaco como el representado en las viejas fotos que hace unos días nos mostraste.
    ¡Enhorabuena!

  3. Gracias, Emilio. Por venir, por publicar y documentar el acto y.. por tu amistad.

  4. Emilio. !Que bonito recuerdo de la presentación de Fabo! Enhorabuena por la fotografía y el texto. Muchas gracias por tu presencia y por comprar el cuento. Fabo está feliz por haber regresado a Zaragoza y además, por haberte conocido. Te admira y te envía un soplo de cariño y de amistad. Pilar Hernandis.

  5. celebrador dijo:

    Uno de los lugares más maravillosos que hemos tenido en Aragón, el Barranco de la Valcuerna, que desemboca en el embalse de Mequinenza, con una flora espesísima casi o sin casi) de tipo africano; entre ciervos (sí, sí, ciervos); galápagos (si sí, galápagos…), fue innecesariamente destruida por la Confederación Hidrográfica del Ebro, revistiendola de hormigón sin que los medioambientalistas dijeran ni mu

    ¿Y que dirían los duendes del lugar?

  6. Ay, querido amigo, que hay más duendes que ese del canal. Me da rabia que estén surgiendo tantos conflictos con el tema del agua, justo en vísperas de inaugurarse la expo de Zaragoza. Ojalá empiezan a saltar también duendecillos benévolos.
    Felicidades a los autores del cuento.
    Besitos.

  7. E-Mail dijo:

    Hola vengo a tirarte piedras a la calva o a la barba según prefieras.

  8. unjubilado dijo:

    Daniel Zueras Blog – Club de los Imposibles En otra ocasión será.
    Un besito… a las mujeres.

    Frajayo Esperemos que las obras continúen después de la Expo.
    Saludos

    Rafael Castillejo Gracias a ti por pensar en mí.
    Un saludo

    Pilar Hernandis Herrero Las gracias te las tengo que dar yo a ti por el cuento, por la emotividad en la presentación, por lo agradable que lo pasé, por… perdona soy de ciencias y mis palabras son muy escasas para demostrar todo el afecto y cariño que nos demostraste a todos los presentes.
    Un cariñoso abrazo.

    celebrador Porfa no me seas tan negativo.
    El Barranco de la Valcuerna, se trata del único curso de agua permanente de Monegros, lo que lo convierte en un espacio de gran interés natural. A lo largo de sus riberas se desarrolla uno de los mejores tamarizales de la Península. La riqueza botánica del entorno es extraordinaria.
    De galápagos no encuentro nada, de ciervos me lo creo.

    isabelbarcelo Los trasvases son una asignatura pendiente, pero de verdad hay que permitir construir donde no hay agua? Donde el agua se va a emplear para regar campos de golf? Las protestas vienen de Tarragona del delta del Ebro ya que sus cultivos de arroz están desapareciendo por la escasez de agua, también en los Monegros hace falta mucha agua y no hay un duendecillo que de momento lo arregle.
    Besitos

  9. unjubilado dijo:

    E-Mail Espera que me ponga el casco.

  10. leodegundia dijo:

    🙂 Parece un duende muy simpático y espero que todo le salga bien ya que los problemas del agua son muy frecuentes últimamente.
    Un saludo

  11. Luisbailach dijo:

    Hola Emilio, Fabo ha hecho que conozca tu página y te doy la enhorabuena por el trabajo que estás haciendo, eres un ejemplo para mucha gente que no encuentra ese canal o río en el que realizarse o simplemente alegrar la vida de otras muchas que simplemente esperan en la orilla…

    Un saludo

  12. unjubilado dijo:

    leodegundia El duende es simpático y algo mejor está lloviendo con lo que de momento los problemas del agua se van solucionando ellos solos.
    Un saludo

    Luis Bailach Gracias por tus palabras, me gusta hablar de Zaragoza, de sus actividades culturales, ahora también de la Expo, en ocasiones de mis vivencias, en general de todo un poco, procurando que este blog sea amable con los que lo leen y esperando que otras personas de mi edad, creen su propio espacio para solaz y recreo de los posibles visitantes.
    Un saludo

  13. Mucho mejor que tanto dibujo animado extranjero violento.
    Felicidades Fabo.

  14. unjubilado dijo:

    La dependienta Verdad que sí? Además las ilustraciones están hechas por Jose Javier Bailach Hernandís, hijo de la escritora.

  15. Teresa Monterde dijo:

    ¡Felicidades Pilar! Siento muchisimo no haber podido acompañarte.
    El duendecillo es encantador y quiero saber más de él. Sigue adelante compañera. El futuro es tuyo.
    Un abrazo enorme
    Teresa

  16. fernando gracia guia dijo:

    Gracias por hacerte eco de esta presentación, en la que participé por invitación de mi amiga Pilar, la autora.

    Espero que compartamos otros actos, ya que estamos metidos en tantos asuntillos.

Los comentarios están cerrados.