El timo de la ‘doble llamada’

Prolifera el timo de la ‘doble llamada’ en España: así funciona esta estafa

TimoLa Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado la proliferación de un nuevo tipo de estafa telefónica, primero amenazan con una subida de precio de sus tarifas para conseguir que las víctimas cambien de operador de telefonía, suplantando a las empresas y a la propia OCU.

Como ha alertado OCU en un comunicado, esta estafa es más elaborada de lo normal, y la víctima recibe primero una llamada en la que se hacen pasar por su compañía telefónica y le avisan de una subida de su tarifa importante, de entre 15 y 20 euros.

Poco después, los timadores vuelven a llamar, en este caso haciéndose pasar por una segunda compañía de telefonía, que le ofrece una oferta si cambian de operadora, y que en algunos casos llegan a decir que esa tarifa está avalada por la OCU, algo rotundamente falso.

OCU ha denunciado que este tipo de estafas, que afectan a clientes de diferentes operadoras, solo buscan conseguir mediante engaños que las personas cambien su tarifa, y además implica que los ciberdelincuentes se hagan con sus datos. Asimismo, la organización ha instado a los usuarios a desconfiar de estos timos, y recuerda que las compañías de telefonía nunca llaman a sus clientes para informar sobre subidas en sus tarifas.

Fuente : 20 minutos

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El timo de la ‘doble llamada’

  1. Donde hay posibilidad de negocio acuden los fulleros a la velocidad de la luz.
    No he recibido llamadas de esas, en cambio, cada cierto tiempo me llega un mensaje de texto contándome de un paquete que me han enviado a una dirección equivocada y que pinche en el enlace para saber qué pasos debo seguir para que me llegue. Otro timo más del que hasta la policía ha advertido.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Este tipo de llamadas, nunca me ha surgido, pero si un comentario reincidente en WordPress.
      Algo parecido a esto «No has pagado el dominio unjubilado.info, pulsa en el enlace para no tener que cerrártelo»
      Por supuesto siempre he mandado a Spam este comentario muy repetitivo y nunca se me ha ocurrido ver que había en el enlace.

  2. Susana dijo:

    Es lo que faltaba, por si no hay bastantes llamadas. Un beso

  3. Ester dijo:

    Últimamente proliferan, en principio a los números que no conozco no respondo pero a veces no me queda más remedio porque espero alguna llamada o de un operario o de algún comercio. Soy cuidadosa y por ahora no han conseguido engañarme. espero que sea así siempre. Gracias y abrazos

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Estoy contigo, tengo un lista de teléfonos a los que ya sistemáticamente no contesto. En alguna ocasión me ha sucedido que no hemos contestado al teléfono fijo , ya que el número era desconocido e inmediatamente nos han llamado al móvil, lógicamente era una persona o empresa que conocía nuestros números y le hemos tenido que contestar, era para algún asunto que realmente nos concernía.
      Abrazos.

  4. Los enlaces no hay que abrirlos a no ser que estés muy seguro de que proceden de alguien conocido, pues a mí me ha llegado hace poco un correo spam procedente de la dirección de una amiga que murió hace años. Y vaya gracia que me hizo el correo…

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Actualmente hay que ser muy precavido con los correos y con las llamadas telefónicas, no hay que bajar la guardia y por supuesto no abrir ningún enlace, ni contestar ninguna llamada perdida, excepto lógicamente si se conoce el que nos ha llamado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *