El nombre de la niña

Antes de seguir leyendo, pido por favor que nadie se enfade por el chascarrillo, sea del partido político que sea, es simplemente eso un chiste. Gracias.

embarazoEligiendo nombre para la niña en 2015…

– Bueno… pues ya sólo te quedan dos mesecitos para dar a luz –le dice el tocólogo a su paciente–. ¿Habéis elegido ya el nombre que le pondréis a la niña?

– Todavía no. Hasta que no pasen las elecciones, no le pondremos el nombre.

– ¿Y eso? –pregunta sorprendido el médico.

– Pues sí; porque según el partido que gane, así será el nombre que le pongamos a la niña.

– ¡Pero cómo! ¿Vais a llamar a la cría PP, IU o PSOE o sabe Dios que nombre…?

– No, no…

… Si vuelve a ganar el Partido Popular, la llamaremos Milagros.
… Si gana Izquierda Unida, la llamaremos Dolores.
… Si gana el PSOE, la llamaremos Remedios.
… Pero si por casualidad gana Podemos la llamaremos … ¡¡Socorro!!

Esta entrada ha sido publicada en Humor y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a El nombre de la niña

  1. Ester dijo:

    Los chistes si son buenos no deben molestar, a mi me ha hecho gracia. Y si contamos todos los votos anónimos lo mejor le tenemos que poner Blanca. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Me alegra que te haya gustado. Pero en este tipo de chistes siempre suele aparecer un fanático de algún partido que quiere expresar con pelos y señales su afiliación a una determinada afiliación.
      Lo de Blanca me ha parecido una buena aportación.
      Abrazos

  2. Ester dijo:

    La palabra anónimos se ha puesto sola. Mi móvil va por libre

    • unjubilado dijo:

      Ester Eso de que los artilugios modernos van por libres, empiezo a dudarlo, ya empieza a existir una conspiración robótica, mafiosa, intransigente para que todo lo que queramos decir se vea modificado por esos robot o entidades virtuales que quieren apoderarse del mundo.
      Así que ya sabes, abrazos virtuales, pero sin robots.

  3. Jesus dijo:

    Pues es una opción. A mi si me ha gustado por lo original. Si yo tuviera un hijo ahora, le pondría “Tesoro Público”, nunca se sabe que cheque puede caer en tus manos.

  4. Genín dijo:

    jajajajaja No creas que se aleja mucho de la realidad… 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Desgraciadamente corren unos tiempos de cambio que no sabemos que es lo que va a pasar, seguramente todo quedará en aguas de borrajas y serán los mismos con distintos collares.
      Saludos

  5. Lo malo es que para inscribir a la niña en el registro hay un plazo y no creo que llegue hasta las elecciones, así que tendrán que decidirse antes. O ponerle todos los nombres y luego quedarse con el que corresponda…

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Seguro que los plazos han cambiado, en concreto necesito el libro de familia para una gestión que quiere hacer mi hija sobre su partida de nacimiento y con los cambios de mi casa y modificaciones no lo encuentro.
      He consultado y puedo solicitar una copia con los cinco documentos de identidad originales (matrimonio y tres hijos) allí donde me hicieron mi libro, (Madrid, en el barrio de Peñalver, pero ni idea de donde fue exactamente, ya que lo llevaron a la iglesia y allí me lo dieron) mi hija quiere su partida de nacimiento, pero necesita folio, página y algo más que figura en el libro de familia, pero si lo hace por una agencia (pagando un extra) solamente tiene que decir que no conoce esos datos.
      Al final lo llamaremos Desconocida, que también puede ser un buen nombre.

  6. También la pueden llamar Paciencia, por aquello de que hay que tenerla, y mucha, para soportar a este tropel de maratonianos en busca del bastón de mando (que, en realidad lo tiene el FMI, pero…).

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Otro posible nombre, y muy bien documentado.
      Es cierto los de aquí quieren la vara de mando, y las decisiones importantes se diluyen entre los 188 países miembros del FMI, así que el bastón lo emplean en sus propios intereses.

  7. Calandra dijo:

    Pues esperemos a ver que nombre le corresponde a la criatura y que Dios nos coja confesados a todos gane quien gane.

  8. Ligia dijo:

    Pues yo si saliera otra vez el Partido Popular, le pondría Socorro!! Que ya he tenido bastante… Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Yo no tengo muy claro que no salga, pero por supuesto si saliera, no lo iba a hacer con mayoría absoluta, por lo que no podrían aplicar el “Ordeno y mando”, por lo que tendrían que formar coaliciones de formas puntuales y deshojar la margarita para ver a que partido le tocaba decidir… mira otro posible nombre Margarita
      Abrazos

  9. Laura. M dijo:

    También pueden llamarla Abstención :))))

Los comentarios están cerrados.