Ecologismo

No debería de publicarlo, ya que no se si es totalmente real o falso, querría dejar a nuestros hijos, nietos y a las futuras generaciones un planeta limpio, sostenible… no soy partidario de Boyan Slat o de Greta Thunberg, a esta última la conocemos todos, incluso publiqué un post en este blog, a Boyan Slat, seguramente no lo conoce prácticamente nadie y sin embargo…
Veamos el vídeo.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Ecologismo

  1. Piruja dijo:

    Hola, si es falso o no no lo se pero estoy de acuerdo con lo que se dice en el vídeo, sobre la niña creo que es como se dice en el vídeo una marioneta sobre todo de los padres que les gusta mucho sobresalir, y sobre Boyan Slat no sabia nada y ojala sea verdad lo de su proyecto pero seguro que no le conviene a muchos y por eso no se le conoce, en fin, mucha hipocresía sobre este tema que muchos solo buscan como siempre salir en la foto.

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      -Piruja- Desgraciadamente hay bastantes multinacionales a los que no les interesa estas cumbres y por ello vemos que Endesa una de las empresas más contaminantes el primer día de la cumbre había comprado las portadas de 8 de los periódicos de mayor tirada en España para empezar diciendo que es la empresa que lidera el cambio hacia una sociedad libre de emisiones.
      Sin embargo es la más contaminante y una de la patrocinadoras de la COP25.
      Besos

  2. Jesús dijo:

    Ya sabéis lo que opino de los teatros y teatreros., pero es imprescindible que entre todos se haga algo para que dejemos de matar el planeta. También podíamos comenzar en traernos la basura de los montes cuando vamos a disfrutarlos.

    • unjubilado dijo:

      -Jesús- Todos debemos de ayudar, pero los que más contaminan, ahora se consideran los líderes de la limpieza?
      Si todos nos tremas la porquería de los montes a la ciudad colapsaríamos esta y lo volverían a mandar al campo.

  3. Genín dijo:

    Pues cada quien en lo suyo, ambos están contribuyendo a remover conciencias y políticos, lo bueno del chaval es que ya está funcionando, Greta tambien, pero de otra manera, sea o no manipulada, envidiada e incluso odiada, pero respetada y querida por una inmensa mayoría, lo demás es secundario.
    El otro dia leía que los padres de Greta ya están preparando a una hermana para hacer lo mismo que Greta, pero en feminismo, ¿Entrenamos a un mono tu y yo a ver que sacamos? En Gibraltar hay bastantes 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      -Genín- Hay una cosa que me mosquea con respecto a Greta. Ignoro los conocimientos que con 16 años tendrá de ecología, pero ¿no es extraño que voces mucho mas notables que la suya de personas influyentes, actores, empresarios, políticos, economistas… no se les haya hecho caso y sin embargo a esta personita, todo son parabienes?
      Habría que entrenar a todos lo monos, soltarlos por el mundo y ver si ellos conseguían algo.
      Saludos

  4. Ayer escuchaba a un negacionista militante -de los que trabajan en medios donde se publicitan empresas que se enriquecen expandiendo tóxicos- que argumentaba, con una desfachatez asombrosa, que mirusté, que vaya tontería eso del calentamiento global, que a ver si se entera la gente que «el frío mata más que el calor, infinitamente más«[sic], que a cualquier siberiano ya le gustaría vivir sobre un suelo sin hielo, despojarse de tanta ropa y pasear por su entorno deleitándose con un clima más cálido. Con semejante argumentario, apaga-cierra-y-nos-vamos.

    Y no se trata de Greta sí o Greta no. Se trata de escuchar a la ciencia. No son Greta ni el ecologista de cupo quienes advierten sobre la degradación del planeta y su atmósfera. Son los científicos. Y lo vienen señalando desde hace décadas.
    Tampoco se halla exclusivamente en las manos de la ciudadanía de a pie, detener esa degradación. Son los gobiernos y la adecuación de sus leyes a la situación real, quienes han de poner coto a los desmanes de las empresas y multinacionales que, con sus actuaciones, están configurando un futuro desolador.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Hay personas que niegan reiteradamente que existe un cambio climático provocado por nosotros, alegan que son ciclos que se van dando durante miles de años y que luego vuelve a su estado normal.
      Plásticos, contaminación, destrucción de los hábitat, desertización, esquirmar todos los recursos… todo esto no se hace solo, pero es cierto son los gobiernos los que tienen que poner las bases para que ello no ocurra.
      Por cierto me temo que en esta cumbre de Madrid, no se va a hacer absolutamente nada.

  5. Poco puedo añadir a lo que venimos comentando en mi blog desde hace días.

Los comentarios están cerrados.