Día de internet

Día de internetHoy día 17 de mayo se celebra el Dia de Internet, no es que me gusten excesivamente los días de… pero en este caso es algo que para bien o mal nos une a todos los humanos.

El día de Internet es una efemérides que se celebra en México, Argentina, España, Colombia, Uruguay y en algunos otros lugares del mundo el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, respectivamente. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005.

– Jubi, justo 15 días después de iniciar nuestra andadura con el blog.

Es cierto, creo que fue cuando a la mayoría nos dio por crearnos un blog y la verdad es que algunos hemos sido fieles a él, cosa que otros muchos no pueden decir ya que se han pasado a las redes sociales y allí parece ser que disfrutan mucho.

Antes cuando alguien quería comunicar algo, se reunía en la plaza del pueblo, en un parque público o a la vera de una hoguera y se hacía una mesa redonda en donde todos podían aportar su granito de arena y enterarse de los acontecimientos de actualidad.

Hoy hacemos lo mismo desde nuestras casas, a nivel mundial, con la única limitación de los distintos idiomas que cada uno conocemos y aún así, en ocasiones y cuando la noticia es suficientemente importante, utilizamos los traductores en línea, para tratar de informarnos.

Desde aquí deseo que ningún gobierno nos coarte la libertad de expresión y que cada uno sea consciente de esa libertad, sin llegar al libertinaje.

La imagen está copiada de internet, y estamos, alrededor de la hoguera en la que se ha convertido el mundo y todos comunicados por los distintos medios disponibles.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones, Internet y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Día de internet

  1. Ligia dijo:

    Es verdad que ahora hay mucha gente enganchada a las redes sociales, pero la verdad es que yo no le veo mucho sentido. Me imagino que serán rachas de actuación. Abrazos y gracias por tu felicitación.

  2. Genín dijo:

    Comparto tu deseo de libertad.
    Las redes sociales no son lo mio, me aburro con las frases hechas.
    Salud

  3. unjubilado dijo:

    Ligia Posiblemente como tu dices, sean modas pasajeras, pero lo cierto es que a mi entender hay que discurrir menos que con un blog.
    Un abrazo

    Genín Yo pertenezco a Facebook, pero la verdad es que casi nunca comento nada y la visito muy pocas veces.
    Saludos

  4. Leodegundia dijo:

    Es cierto que se nos marchó mucha gente a las redes sociales, en los blogs quedamos pocos de los que empezamos en aquella época, pero aquí seguimos y espero que por mucho tiempo.

  5. unjubilado dijo:

    Leodegundia Yo también deseo lo mismo, sin embargo en ocasiones me dan ganas de dejarlo, pero eso me dura dos días, hasta que se me terminan las entradas que tengo preparadas.

Los comentarios están cerrados.