Desaparece un avión de AirAsia

Quería haber puesto algo jocoso, por ser el día de los inocentes, pero en esta ocasión me callo.

Air Asia, aerolínea de bajo costo.

AirAsia, aerolínea de bajo costo.

Desaparece un avión de AirAsia con 162 personas a bordo entre Indonesia y Singapur.

Redacción BBC Mundo. El vuelo QZ8501 de AirAsia que volaba entre la ciudad indonesia de Surabaya hacia Singapur perdió contacto con el control de tráfico aéreo y se teme por su suerte tras más de cuatro horas desde su desaparición.

Los aviones suelen llevar combustible para el tiempo aproximado de duración del vuelo y la ruta del desaparecido, un Airbus 320-200 era de aproximadamente dos horas.

De acuerdo con las informaciones, el avión estaba aún en espacio aéreo de Indonesia, sobre el Mar de Java, cuando se perdió la comunicación sobre las 07:24 hora local (00:24 GMT).

Se preveía su aterrizaje solo una hora después, a las 08:30 hora local (00:30 GMT).

El avión transportaba a 155 pasajeros y seis tripulantes, según autoridades aéreas indonesias. En total había 17 menores de edad.

Los medios del país asiático informan que el avión transportaba a 149 indonesios, tres surcoreanos, un británico y un malayo y una persona de Singapur.

AirASia informó que se ha puesto en marcha una misión de búsqueda y rescate.

La aerolínea ha instalado un centro de atención a los familiares en el aeropuerto de Surabaya.

AirAsia es una aerolínea de bajo costo malasia, con sede cerca de Kuala Lumpur, Malasia. El grupo opera vuelos regulares tanto domésticos como internacionales a 100 destinos en 22 países.

Comunicado de la aerolínea AirAsia : AirAsia Indonesia se lamenta en informar que el vuelo QZ8501 de Surubaya a Singapur perdió contacto con los controladores aéreos a las 7:24 de esta mañana. El vuelo despegó del aeropuerto internacional de Juanda, en Surabaya, a las 05:35 horas.

La aeronave era un Air Bus A320-200 registrado como PK-AXC. Había dos pilotos, cuatro auxiliares de vuelo y un ingeniero a bordo.
El capitán al mando tenía un total de 6.100 horas de vuelo y el primer oficial 2.275 horas de vuelo.
Había 155 pasajeros a bordo: 138 adultos, 16 niños y 1 bebé. También había 2 pilotos y 5 tripulantes de cabina.
Las nacionalidades de los pasajeros y la tripulación a bordo son los siguientes:

1 Singapurense
1 Malasio
1 Francés
3 Coreanos
156 Indonesios

Hasta este momento no tenemos más información sobre la situación de los pasajeros y la tripulación, pero mantendremos a todas las partes informadas a medida que surjan más datos.

En este momento, las operaciones de búsqueda y rescate están en progreso y AirAsia está cooperando y asistiendo a los rescatistas.

AirAsia estableció un call centre de emergencias para amigos y familiares y el mismo es +622129850801.

La empresa brindará más información a medida que esté disponible. Información actualizada será posteada en el sitio web www.airasia.com.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Desaparece un avión de AirAsia

  1. trimbolera dijo:

    Lo he escuchado por la radio esta mañana. Qué tragedia.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Me gustaría poder actualizar la entrada con : «Avión desaparecido de la aerolínea AirAsia, ha sido encontrado en un campo desierto con todas las personas vivas», pero desgraciadamente me temo lo peor.

  2. CARLOS dijo:

    Querido Emilio.
    Ya sabes que no suelo entrar en hipótesis de ningún tipo. Así que solamente puedo decir que en caso de confirmarse un accidente más, el sentimiento hacia las familias y amigos de los ocupantes.

    • unjubilado dijo:

      CARLOS Lo se, y por supuesto yo soy el menos indicado para hacer un juicio de valor, por ello me he limitado a entresacar detalles de varios medios de comunicación y plasmarlos en el blog.
      Como ya he comentado me gustaría que pudieran aparecer en cualquier lugar en tierra y todos los ocupantes de la aeronave vivos.
      Un abrazo.

  3. Ligia dijo:

    Habrá que esperar más información… Mejor callar por ahora, como dices tú. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Habrá que esperar, pero después de 18 horas de su desaparición, mal se presenta la cosa, por las redes sociales está apareciendo este mensaje:
      Pray for the passengers of Air Asia flight QZ8501
      Recen por los pasajeros del vuelo QZ8501 de Air Asia
      Abrazos

  4. Genín dijo:

    Quien sabe, a lo mejor hay suerte y es una inocentada y aparecen todos vivos y coleando…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Esta mañana cuando he leído la noticia, es lo primero que he pensado, pero de inmediato la he rechazado, pensando que una broma macabra de este estilo no la podría hacer nadie, así que he buscado varios periódicos y en todos se encontraba este suceso.
      Saludos

  5. Calandra dijo:

    No se que pasa por esa zona que últimamente viajar en avión es muy arriesgado.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Cuatro de los cinco mayores siniestros aéreos de este año han ocurrido en Asia o han tenido como protagonistas a compañías de este continente, donde el transporte en avión se ha disparado al amparo de su auge económico, el otro vuelo es el MD 83 de Air Algerie, que se estrelló el 24 de julio en África con 116 pasajeros y seis tripulantes españoles de la empresa Swift Air.

  6. Las grandes catástrofes tintinean más en nuestras conciencias cuando se producen en fechas de agrupamiento familiar… Ala desaparición del avión se ha unido el incendio del ferry que navegaba entre Grecia e Italia.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… En el caso del avión, han encontrado los restos con todas las personas fallecidas, en el caso del ferry, por lo visto las cuentas no les cuadran y hay bastantes desaparecidos debido a que había más pasaje del que hubiera debido haber, incluso polizones entre los coches que habían embarcado en los bajos de los camiones.

Los comentarios están cerrados.