De Madrid al cielo

.

Campos de golf, zapatos de lujo y vino —mucho vino—. De esta forma ha decidido la Comunidad de Madrid promocionar la provincia en los días en que se está celebrando el Fitur, la feria del turismo. “El mejor estilo de vida del mundo”, reza el vídeo. Sin embargo, las redes opinan distinto.

Las respuestas al tuit muestran el claro descontento de los usuarios y usuarias de Twitter, que no se sienten representadas con esta versión elitista de la capital. Un hilo narrativo en el que la protagonista, que está de paso en la ciudad por trabajo, miente a su interlocutor fingiendo ajetreo cuando, en realidad, está “disfrutando de las ventajas de Madrid”. Finalmente, Vaquerizo termina convenciéndola para alargar su estancia resaltando algunas de las virtudes y lugares de la región, con expresiones como “mazo” o “fetén”. Entre ellas, menciona los museos madrileños, el Palacio Real o la Plaza Mayor, así como localidades como Chinchón, Buitrago del Lozoya o Manzanares El Real, entre otras.

Han querido hacer un vídeo con el ánimo del Madrid del desenfreno post-covid y les ha quedado una escaparate para ricos donde los municipios se ven en helicóptero y los madrileños son todos camareros, dice Javier Padilla.

Como colofón, Mario Vaquerizo destaca lo que dice ser “el cielo más bonito del mundo”, a pesar de la contaminación —lumínica y ambiental—, que en 2022 superó los límites fijados por la Unión Europea.

En definitiva, y esto es cosa de unjubilado “Quien no te conozca que te compre

Crédito : elDiario.

Esta entrada ha sido publicada en Desclasificados y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a De Madrid al cielo

  1. Como es lógico, hay que vender el “producto”, no van a ponerse a hablar de la sanidad o la contaminación.

  2. Susana dijo:

    No ha sido lo más acertado. Un beso

  3. Sabius dijo:

    La primera parte del video es vergonzante. Madrid ha sido y es una ciudad plural y abierta, una especie de pueblo grande donde más de la mitad de los madrileños son (somos) hijos de otras regiones de las que procedieron nuestros padres y abuelos y tiene suficiente encanto propio, como para que ningún político o política precise explicarla y menos aún venderla en términos de golf, comilonas, riqueza y lujos. Por cierto ¿de la sanidad pública no dice nada el video? ¿verdad? Abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Sabius- Hace tiempo que no voy a Madrid, no obstante, he cursado tres cursos de seis meses cada uno en la capital de España, allí conocí a mi novia, en la actualidad mi mujer, he ido de visita en muchas ocasiones, ahora pasaba de largo e iba a Alcorcón. En Madrid me lo he pasado muy bien, he/hemos paseado por el Retiro, la Casa de Campo, hemos visitado creo, que todos los museos, el rastro, y el centro de Madrid también lo conozco. No he estado en ningún campo de golf, ni he celebrado grandes comilonas en lujosos hoteles, con mi Seiscientos me recorría la Villa y Corte y también pueblos de alrededor ya que conozco unos cuantos, pero no creo que la imagen que tratan de vendernos es la que se asemeja a la Capital.
      De la sanidad publica, solamente hay que oír a los Médicos de Atención Primaria (MAP), también a especialistas, pero evidentemente de ellos no se habla en el vídeo.
      Abrazo

  4. Tawaki dijo:

    A mí el vídeo no me gusta demasiado, la verdad, pero hay que entender que este vídeo no va dirigido a mileuristas, sino a gente de otros países cuya ilusión es gastar dinero en productos de lujo.

    Lo bueno de Madrid es que tiene precios para todos los bolsillos. Pero para no gastar demasiado hay que conocerla y patearla. Por otra parte, los vinos españoles han mejorado un montón y ya no hay que circunscribirse al Rioja o al Ribera de toda la vida. Aquí en Suiza se pueden encontrar vinos de Madrid que son muy decentes. Hacen bien en promocionarlos.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- Evidentemente el vídeo va dirigido a personas con alto poder adquisitivo, pero es algo que están tratando de conseguir, que la capital de España sea una población elitista, donde solamente tengan cabida los ricos, ya que a las familias menos pudientes se las está desplazando a la periferia, ya que no pueden alquilar una vivienda, la sanidad aparentemente, la están tratando de privatizar, en los colegios ayudan a los privado y como mucho a los concertados.
      Al menos es la impresión que voy teniendo.

  5. Digo yo que se tratará de convencer a la gente con muchos posibles, porque quienes tenemos una cartera muy normalita jugamos en otra liga.
    Y pensar que Huesca se promocionó de esta manera…

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Yo hace mucho tiempo, me movía alegremente por Madrid, ahora pienso que incluso conseguir una pensión, para estar un semestre es carísimo, de 600 a 800 euros mínimo, en los pueblos de alrededor un mínimo de 450 euros.
      Así que me voy a Huesca.
      P.D. Me han mandado fotos de Broto, con ráfagas que ayer llegaron a los 150 Km/h ha arrancado y partido árboles, arrancado toldos, anuncios que estaban casi pegados en la fachada, chopos en la zona del parque, mi primo me ha mandado fotos e iba caminando por la urbanización con crampones ya que estaba la nieve estaba helada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *