¿Credibilidad en los políticos? Ninguna

Ayuso oculta que los contagiados con la cepa británica que llegaron a Madrid presentaron en Barajas una PCR negativa

Foto de Diario Móvil

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este sábado contra la «irresponsabilidad e inacción» del Gobierno central ante los cuatro casos confirmados en la región de la cepa británica, unido a otros tres bajo sospecha, críticas que ha extendido al «coladero» que resulta ser, en su opinión, el aeropuerto de Madrid Barajas. Sin embargo, la presidenta regional ha ocultado en su comparecencia que los contagiados con la cepa británica que llegaron a Madrid presentaron en Barajas una PCR negativa.

La información, obtenida por ElPlural.com, ha sido confirmada por el propio gobierno de la Comunidad de Madrid.

“Los casos que se han estudiado procedentes de Reino Unido venían con una PCR negativa”, han reconocido desde el Ejecutivo regional a este periódico -informa Natalia Cabo-.

No informó de las sospechas. Por otra parte, el Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso no ha querido aclarar por qué no comunicó a la opinión pública sus sospechas de que podría haber casos en la Comunidad de Madrid de la cepa británica. Algo que pese a que conocían al menos desde el pasado 23 de diciembre no les llevó a restringir la movilidad en la región ni impedir que los madrileños se desplazaran a otras comunidades autónomas.
Uno de los viajeros llegó el 20 de diciembre

Cabe recordar que la Comunidad de Madrid ha confirmado cuatro casos de la cepa británica del virus y otros tres se encuentran en estudio, cuyos resultados podrán conocerse entre el martes y el miércoles, ha informado en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

Fuente : el Plural

Esta entrada ha sido publicada en Coronavirus y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¿Credibilidad en los políticos? Ninguna

  1. …y que a esta mujer hay que echarle el alpiste aparte. Lleva una tanda de decires alucinantes que dan para varios programas del Club de la Comedia. Yo, desde aquel «nuestra civilización empezó con el nacimiento de Cristo«, cada vez que la veo delante de un micrófono ya me entra la risa.

  2. Aquí también tenemos ya casos de esa cepa procedentes de Reino Unido. Por lo que dicen, se deduce que son de los que vuelven a casa por Navidad. Solo que, en este caso, han traído algo más que turrón…

  3. Genín dijo:

    Ninguna, desde luego, sean del color que sean… 🙁
    Salud y abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *