Coronavirus, mascarillas, vacunas

Parece ser que todos tenemos muy claro, que es lo que tenemos que hacer contra el famoso y desgraciadamente peligroso bichito que está detrás del coronavirus.

VacunasHay que vacunarse, es cierto pero ¿con que vacuna?.
La AstraZeneca no tiene buenas referencias y la franja de edades en las que se va a administrar va cambiando constantemente Sanidad elimina el límite de edad para el uso de la vacuna de AstraZeneca

La vacuna Janssen, suspende temporalmente la vacunación para investigar seis casos de trombos. Estados Unidos suspende temporalmente la vacunación con Janssen para investigar seis casos de trombos

MascarillasEn España el CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) CSIF urge a la Junta retirar todas las mascarillas con grafeno por los riesgos pulmonares.

-Jubi, ¿Que hacemos, tenemos la primera cita para el 20 de este mes, nos vacunamos o lo mandamos todo a paseo?

Nos vacunamos, y que sea lo que el de arriba quiera.

Esta entrada ha sido publicada en Coronavirus y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Coronavirus, mascarillas, vacunas

  1. Ester dijo:

    Yo no opino, porque no me gustan las vacunas, ningún medicamento, como mucho tomo una aspirina si me duele la cabeza, y tomo tan pocas que se me caducan. Así que sea lo que EL de arriba quiera.
    Lo de las mascarillas que comentas no lo he leído, ahora buscaré información por cotillear porque no puedo hacer mucho. Abrazosss

  2. Pues aquí van a empezar a vacunar con la Janssen a la franja 70 a 79 y esta tarde me decía un amigo de 54 que, si piden voluntarios para ponerse la Astra Zéneca, él se apunta. Y yo lo haría también si no fuera porque ya tengo la primera dosis de la Moderna, pues es la única forma que tenemos de parar esta pandemia. ¿Que corremos un riesgo? Pues sí, vivir ya es arriesgado.

  3. Sí… Es un rollo lo de las vacunas.
    Mañana me toca ir por la segunda dosis. Acá es pfizer, Sinovak y la rusa que no recuerdo el nombre. Astra no se aplicará por acá.
    Besos.
    * como sea… A vacunarse todo el mundo!. Sigue habiendo riesgo de que dé la enfermedad, pero con consecuencias mínimas.

  4. Susana dijo:

    Todavía no me toca vacuna. Tengo tiempo para pensarlo. Un beso

  5. Frajayo dijo:

    Precisamente dentro de unos minutos (a las 15,40 h.) me ponen la segunda vacuna, si me preguntáis cual, ni lo se, ni me importa, pero de una vez por todas quiero acabar con mi calvario personal, y dentro del periodo post., liberarme de esta amenaza pandémica.

  6. Las primeras interesadas en incidir en los riesgos de determinadas marcas de vacunas son las farmacéuticas competidoras, lo que no implica que cualquiera de ellas tengan efectos secundarios que afecten a un número indeterminado de personas, como cuauqier otro tipo de medicamento. Había leído lo que comentas de alguna marca e mascarillas, lo mismo que de algunas partidas que son poco o nada efectivas. Mal asunto que se juegue con la salud para llenarse el bolsillo.

    Enhorabuena a las vacunadas y vacunados.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Todo tipo de medicamento tiene sus efectos secundarios, incluso la que se ha tomado alegremente la humilde aspirina es desaconsejable para todo el que tenga una úlcera de estómago, hemofilia o cualquier otro trastorno hemorrágico.

  7. Ligia dijo:

    A mí todavía no me han llamado, supongo que me tocará para el mes próximo. Yo digo como una señora que entrevistaron el otro día y le preguntaron cuál era la vacuna que prefería, a lo que contestó que llevaba muchos años poniéndose la de la gripe y nunca había preguntado la marca…
    Yo espero no tener problemas con la que me toca, que creo es la Astrazeneca…
    Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -Ligia- En Zaragoza nos hemos tenido que autocitar, desde los 80 años hacia arriba le han ido llamando incluso a los dependientes les han vacunado en casa, pero a partir de lo 80 hacia abajo, hemos tenido que solicitar la vacuna.
      Para los nacidos en los años 1942-1948, ambos incluidos, han dos portales :
      aplicación Saludinforma y web de Saludinforma y según informan las vacunas que nos pondrán serán la Pfizer o Moderna.
      Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *