Conmovedor gesto de una cajera

El conmovedor gesto de la cajera de un supermercado zamorano con una brigada exhausta que lucha contra el fuego.

Martes 19 de julio. Nueve y media de la mañana. El supermercado El Día de la avenida Príncipe de Asturias, en Zamora capital, abre sus puertas. Zamora vive unos de sus peores momentos en la historia reciente tras ver cómo en apenas un mes han ardido cerca de 60.000 hectáreas de su territorio, es decir, más del 5% de toda la provincia.

Imagen del momento vivido en el supermercado

Imagen del momento vivido en el supermercado

Seguro que a Mayte le espera una nueva jornada de trabajo en la caja de supermercado con conversaciones que giran al mismo tema: el incendio originado en Losacio. De repente, en la cola aparecen varios hombres de distintas edades con cara de cansancio y vestidos con monos de color amarillo y verde oliva: son bomberos forestales, los héroes del fuego que llevan arriesgando su vida por la nuestra y también por nuestra tierra. En la cesta llevan botellas de agua y otros víveres para reponer fuerzas. Al darse cuenta de quiénes son, Mayte paga de su propio bolsillo la compra: «Es lo único que puedo hacer», expresa emocionada.

Un usuario compartía a través de las redes sociales el hecho que ocurría esta mañana en el supermercado Día y que ha querido compartir con todo el mundo. Según relata, “una brigada exhausta (más de 12 horas de trabajo) compra agua y y otros víveres para afrontar una nueva jornada. En su cara cansancio, resignación, silencio, concentración… Héroes anónimos que vienen desde Guardo”.

En respuesta a este hecho, Mayte ha sido obsequiada este miércoles por los brigadistas con un ramo de flores en agradecimiento a su gesto.

Los bomberos agradecen el gesto de solidaridad a Mayte, la cajera de supermercado del Día
Pulsar en la imagen para ver el vídeo, hay que hacerlo dos veces.

Fuente : Zamora 24 horas, La Opinión.

Esta entrada ha sido publicada en Desclasificados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Conmovedor gesto de una cajera

  1. Un gesto emotivo que demuestra cómo una persona de a pie traslada su empatía por quienes realizan una labor crucial jugándose la propia vida. Que esa actitud individual de una trabajadora sirva de ejemplo a las empresas para que sean estas, con más medios, las que tengan ese gesto solidario.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Hay muchos más gestos similares a este, pero por desgracia no llegan a los medios de comunicación, en bastantes pueblos son los propios habitantes los que les suministran agua y comida, ya que en demasiados casos la administración se lo suministra de manera escasa y con cuenta gotas.

  2. Manuel dijo:

    Bonito gesto por parte de la cajera y como dice esta entrada al final, estaría bien que las grandes empresas también tuvieran esos detalles solidarios con los currantes, con los necesitados.

  3. Que distinta esa cajera de la que me ha cobrado hoy en un supermercado de esa misma cadena, que no la he denunciado ante el encargado porque no tenía testigos.

  4. Susana dijo:

    Hace falta mucha gente así. Un beso

  5. Es un gesto que revela en toda su magnitud lo que ocurre es estos días en España, el sufrimiento, la impotencia…pone de manifiesto las más elementales carencias que padecemos. Creo que hay apenas helicópteros para ayuda en incendios. Las olas de calor se esperaban y los monte y campos no se libraron de «combustibles», las consecuencias es lo que estamos viendo. España arde…
    Todo el dinero en viajar en el avión presidencial, el sequito de coches de alta gama que le sigue por tierra, y un montonazo de gastos inútiles daría para más agentes forestales, más helicópteros, más medios humanos y económicos para que el daño no sea tan atroz, con pérdidas de vidas humanas, cosechas, casas, medios de vida, flora y fauna…
    Con tu permiso, cogeré de tu blog el emotivo y magnifico video, poniendo la fuente de origen que es tu blog, como no podría ser de otra manera.
    Estamos de vacaciones y apenas tengo tiempo de abrir el ordenador, pero el tuyo no me lo pierdo, siempre que puedo.
    Gracias Emilio.
    Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Mari Carmen Franconetti- Gestos similares a este hay muchos, pero no los llegamos a conocer.
      Tienes razón, España arde y si nuestros dirigentes ahorraban un poco en otras cosas superfluas, seguro que podríamos tener más medios para combatir el fuego.
      Con respecto al vídeo, puedes copiarlo, pero no es necesario decir su procedencia ya que no es mio y yo también lo he copiado.
      Felices vacaciones.
      Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.