Cómo se hacen las pelotas de tenis

Pelota de tenis : Una pelota de tenis es un objeto esférico de pequeño diámetro (especialmente en comparación con la medida de otras pelotas) que se utiliza en la práctica del deporte homónimo. Para impulsarla se utiliza una raqueta. Un profesional puede hacer que llegue a coger una velocidad de 263 km/h. Se recubre con fieltro (en general de color amarillo fluorescente con rayas de separación blancas), puesto que es el «color más visible por el ojo humano» y permite una trayectoria más correcta, en comparación con una totalmente lisa.​ De media, una pelota de tenis pesa de 56 a 58 gramos. ¿Pero como se fabrican? Veamos este vídeo.

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Cómo se hacen las pelotas de tenis

  1. Llama la atención esa fábrica tan rudimentaria y las condiciones de trabajo. Ya me gustaría saber cuánto cobran los operarios, cuál es el precio de las pelotas recién salidas del taller y a cómo las vende la empresa que las comercializa.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Si ocurriera en España, les habrían puesto una multa de órdago y les hubieran cerrado la «fábrica» por no cumplir ninguna de las condiciones de seguridad en el trabajo. Todas esas preguntas también me las había hecho yo, pero nos quedaremos con la duda.
      He visto que en Amazón en oferta 3 pelotas Adidas cuestan 10 euros.

  2. ester dijo:

    Esperaba tecnología, una cadena de fabricación, luces y gente con bata blanca. Higiene no parece que haya mucha y seguridad tampoco. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -ester- Todos sabemos que Made in India y Made en otros países, les sale mucho más barato a las empresas fabricarlo allí que hacerlo en Europa o América, aunque la «cadena de fabricación» no cumpla con ninguno de los estándares a los que estamos acostumbrados.
      Un abrazo

  3. Yo también me he quedado sorprendida de que, a estas alturas, sea un trabajo tan manual.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Como se dice en una parte de España, «La pela es la pela» y les resulta más barato fabricarlo en India que en Alemania.
      Adidas es una compañía multinacional alemana fundada en 1949…
      ¿Dónde se fabrica la marca Adidas? Los países de origen de los productos Adidas son China, Argentina, Camboya, Vietnam, India, Filipinas, Brasil, Tailandia, Sri Lanka, Indonesia, Pakistán y Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.