Coche volador

El sueño de un automóvil volador acaba de acercarse un paso más a la realidad, después de que la Administración Federal de Aviación (FAA) otorgó la aprobación a un vehículo híbrido tierra-aire que puede volar a velocidades de 100 mph (161 kilómetros por hora).

Coche volador

Terrafugia, de propiedad china, se ha mostrado demasiado optimista sobre la entrega de un ‘avión rodable’, un avión pequeño con alas retráctiles que puede conducir tanto en carreteras como en cielo abierto. Los interesados en probarlo necesitarán una licencia de conducir y un certificado de piloto deportivo.

El motor del avión puede funcionar con gasolina premium o con combustible de avión con capacidad para 100 litros, mientras que el automóvil funciona con un motor eléctrico híbrido, tiene una autonomía de 400 millas (643 kilómetros).

Las características estándar incluyen frenos de disco hidráulicos en las cuatro ruedas, una jaula de seguridad rígida de fibra de carbono y un paracaídas de fuselaje.

El vehículo pesa aproximadamente 1.300 libras (600 kilogramos), tiene un tren de aterrizaje fijo y una envergadura de 27 pies (8,22 metros), puede aterrizar en un pequeño aeropuerto o en un tramo de carretera.

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Coche volador

  1. Sara O. Durán dijo:

    ¿Será en realidad práctico?
    Parece muy pequeño para volar y muy grande para rodar, ¿no Jubi?
    Pero si ya estás convencido, pues los compramos, ¡total! : )
    Abrazos.

    • unjubilado dijo:

      -Sara O. Durán- De momento no está a la venta, solamente existe como prototipo, pero es perfecto para andar por carretera, ya que la anchura es prácticamente la de un coche normal entra perfectamente en un garaje y cuando se transforma en avión, la envergadura (distancia desde el extremo de un ala a la otra es de 8,22 metros), es tu contra está, que solamente tiene capacidad para dos personas, piloto y acompañante. Así que cuando los fabriquen en serie compramos uno entre los dos y saldremos a pasear y volar con el.
      Abrazos

  2. Me gustaría verlo en la Circunvalación de mi ciudad en hora punta…

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Pero ¿verlo tratando de despegar o aterrizar por la Circunvalación? Eso es imposible, pero se podría ver circulando como un coche más, un poco raro pero vehículo al fin y al cabo.
      Vamos a hacer una cosa, pegaditos al suelo y por tierra desde el centro de tu ciudad hasta el aeropuerto F.G.L. hay una distancia de 20 Km aproximadamente, una vez en el aeropuerto transformamos el coche en avión y podemos dar una vuelta por toda la provincia. Eso si, tendremos que solicitar autorización para despegar y aterrizar al control aéreo del aeródromo.
      Tendría que solicitar el certificado de piloto deportivo y luego veríamos desde el aire el precioso paisaje.

  3. emilio dijo:

    Y porqué en lugar de utilizar este tipo de medios de transporte privados, no utilizamos unos buenos transportes públicos , así desatascamos las calles, las carreteras, oxigenamos el aire y hacemos ciudades más humanas.

    Saludos

    • unjubilado dijo:

      -emilio- Como vehículo volador, ya existen los aviones comerciales, los vehículos voladores no creo que hoy por hoy se masifiquen ni se pongan a la venta, ya que el control aéreo sería imposible de vigilar. No obstante si en algún momento llegaran a venderse, existen otros tipos de vehículos voladores, también como prototipos, como siempre solamente sería cosa de ricos.
      Suerte, un abrazo.

  4. ester dijo:

    Por algo se empieza, con el tiempo será una realidad, seria mas comodo el teletransporte pero eso parece mas complicado. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      -ester- Julio Verne fue el escritor visionario con sus novelas de ciencia ficción, pero en la actualidad casi todas, aunque alguna con ligeras variantes se han materializado, y solamente han pasado unos 130 años.
      Así que el teletransporte, en breve podría ser una realidad.
      Pero, ¡ojo! no nos vaya a pasar como en la película «La mosca» que trabajando en una máquina que teletransporta materia, se mezcla un hombre con una mosca y partes de cada ser se intercambian.
      Abrazos

  5. Susana dijo:

    Qué interesante. Un beso

  6. Magda dijo:

    Me recuerda el vehículo de la familia Los Supersónicos, los dibujos animados.
    La factoría Hanna-Barbera fueron visionarios, aunque falte tiempo para que este prototipo empiece a ser adquirido por empresas o particulares.

    Feliz San Juan!

    • unjubilado dijo:

      -Magda- Exacto, para comercializarlo seguro que falta mucho, de momento con los coches eléctricos ya empiezan a tener problemas así que para que además vuele…
      Feliz San Juan, cuidado con las hogueras.
      Saludos

  7. Ya no hay nada que llame la atención, ya hace tiempo que todo es posible :))
    SAludos.

    • unjubilado dijo:

      -Manuela Fernández- Tienes mucha razón, esto lo hemos visto en películas, novelas de ciencia ficción por lo que no nos extraña nada que ya no hayamos visto de alguna manera.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.