Chanclas para niños

Diversos tipos de chancletas, desde espuma/plástico hasta cuero.La chancla es un tipo de calzado ligero y muy cómodo, que se caracteriza por llevar el talón suelto, sujetándose al pie por la parte anterior. En algunos países hispanohablantes, la chancla se diferencia de la chancleta por tener un empeine continuo sobre los dedos del pie en vez de utilizar una tira que separa al dedo gordo del pie del resto de dedos. En otros países es a la inversa, por lo que el Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia valida ambas posibilidades.

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Chanclas para niños

  1. Frajayo dijo:

    Artesanía pura. La confección de estas chancletas, no ha precisado la intervención de sofisticada maquinaria, como nos sea que denominen de ese modo unos simples rodillos para dar apresto al singular calzado. El autor, un experimentado y singular trabajador autónomo que con escasos cachivaches realiza una obra maestra.

  2. Sara O. Durán dijo:

    Qué fácil la elaboración de cualquier objeto, cuando vemos a expertos hacerlo.
    Acá esas chanclas son más llamadas huaraches. Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Sara O. Durán- Exacto muy fácil, pero sin práctica seguro que la mayoría de nosotros, al menos a la primera seríamos incapaces de hacerlo.
      Huarache es un plato típico mexicano, cuya forma simula las sandalias tradicionales mexicanas, otra palabra que aprendo, gracias Sara.
      Un abrazo

  3. Sepa Dios lo que le pagan a este hombre por cada par que termina y lo que luego cobran en la tienda…

  4. Cuando iba a la playa, las usaba mucho y también para la casa, pero ahora me hacen daño entre los dedos y tengo ahí para llevar al contenedor unas que me compré el año pasado y no las he aguantado.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- En Broto llego unas sandalias muy similares, y aunque dejan al aire los dedos, no lleva esa especie de cinta para sujetar entre los dedos y además también me sujeta el talón, muy cómodas, pero un incordio para ir por sitios donde hay gravilla fina ya que se mete entre la sandalia y la planta de los pies.

  5. Chancletas es la palabra que utilizo.
    Curioso lo de los bloques de goma que aparecen en el vídeo. En el chino los venden, tal cual, para ensamblarlos a modo alfombrillas.

    Si ese tipo de chanclas ya son baratas de por sí, no quiero ni pensar la miseria que cobrará el hombre que las hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.