Carta a los Reyes Magos en Ikea

Todos sabemos que en esta época del año, las empresas multinacionales, utilizan sus estrategias para vender más, por ello no es de extrañar este experimento hecho por Ikea. No juzgo si será cierto o falso simplemente observo que en este caso la multinacional sueca, juega con las lágrimas de las familias.

Carta a los reyes magos
Pulsar en la imagen para encontrar la salida… digo para ver el vídeo

Nunca sabes lo que puedes encontrar en los anuncios navideños. El ingrediente fundamental es, sin duda, la emotividad y sobre todo la familia.

Eso mismo es lo que ha potenciado al máximo la multinacional sueca Ikea. Dedicada a la venta de todo tipo de elementos para el hogar, esta cadena ha llevado a cabo para esta Navidad un spot bajo el nombre de “La otra carta” que le recuerda a los padres que deben pasar más tiempo con sus hijos.

En él se puede comprobar cómo varias familias forman parte de un experimento en el que se les pide a los niños que escriban una carta a los Reyes Magos y otra a sus padres. En esta última todos los pequeños coinciden en que quieren pasar más tiempo con sus padres, divertirse juntos y compartir experiencias.

Esta entrada ha sido publicada en Desclasificados y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Carta a los Reyes Magos en Ikea

  1. Calandra dijo:

    Se suele aprovechar la época de Navidad para mandar mensajes sensibles, pero me temo que los beneficios de los mismos, si los hay, duran tanto como los días de estas fiestas, luego se olvida rápidamente.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Lo malo es que la publicidad nos entra por los ojos y en este mes muchas empresas e incluso comercios pequeños hacen su agosto, aunque el resto del año lógicamente nos hayamos olvidado de la publicidad puntual que hacen en determinadas fechas.

  2. No se, no se… No me lo creo del todo.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Tal y como en otras ocasiones he creído que una determinada publicidad o vídeo de cualquier cosa podría ser cierto, en este caso, pondría la mano en el fuego (que ya estuviera apagado y frío, por si acaso) que está totalmente preparado.

  3. trimbolera dijo:

    Los publicistas conocen su trabajo, pero es muy bonito.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Completamente de acuerdo contigo, los publicistas saben hacer su trabajo, pero en ocasiones como esta, juegan con los sentimientos de las personas y lo que es peor con los de los niños.

  4. Jesus dijo:

    No creo sea improvisado, apostaría que es un guion, pero que mas dá, es lo que priva en estas fechas.

  5. Ester dijo:

    Vi el vídeo y está muy bien, luego lo han puesto en la tele y lo han acompañado con una encuesta callejera con resultado similar. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester El vídeo como tal está muy conseguido y de la encuesta callejera, seguro que de 20 comentarios han seleccionado 5 de los que les interesaban y es que cada vez soy más escéptico con estas encuestas hechas a pie de calle.
      Abrazos.

  6. Teresa Ramos dijo:

    No puedo estar más de acuerdo contigo y es más enojada de ver al menos en mi circulo de trabajo ¡lagrimas¡ y propósitos de hacer lo mismo con sus hijos…,
    ¿Hasta donde tenemos criterios propios? , ¿hasta donde el mensaje que trata no olvides que es IKEA lo que va a quedar en tu mente el resto del año?, y así seguir comprando y comprando si hace falta, SIN NECESIDAD¡¡¡.
    El objetivo está cumplido, “falsas emociones con trasfondo económico”.
    Mejor paro mi indignación no tanto con ellos que es lógico promuevan la compra, como con aquellos que puedan quedar obnubilados por verdades como templos desde antes de la compensación a la escasa dedicación…
    Un placer visitarte y poder expresar con lo que pienso.

    Besos muy muy grandes,

    tRamos

    • unjubilado dijo:

      Teresa Ramos Mal me sabe que jueguen con nuestros sentimientos, pero que lo hagan con unos niños, eso es imperdonable. Quizás haya suerte y sus explicaciones a sus amigos y conocidos simplemente manifiesten que como les dijeron que tenían que decir aquello, ellos se limitaron a hacer lo que opinaban los mayores.
      Besos

  7. Frajayo dijo:

    Nuestra infancia fue distinta. Salíamos del cole y nuestra madre siempre estaba en casa, a la hora de comer aparecía nuestro padre y salvo que tuviera que salir por alguna circuntancia se quedaba con nosotros, preocupándose por nuestros estudios, contándonos historietas, jugando para distraernos… Mis recuerdos de aquella época es feliz.
    Ahora, las prisas acucian, en algunos, casos trabajan ámbos padres, la vida social
    lleva su tiempo, se llega tarde a casa, enseguida los niños tienen que irse a la cama…
    Es una pena, que no se les dedique más tiempo..

  8. Genín dijo:

    Luego vengo, no puedo poner el vídeo porque estoy escuchando las noticias por el pc y están muy “interesantes” 🙂
    Salud

  9. Los creativos de las empresas deben ser los mejor pagados, intuyo, porque mira que se estrujan las meninges para ver cuál de ellos/ellas es capaz de conjugar, con mejores resultados, el lagrimeo y las ventas.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Hace mucho tiempo tuve uno en el bloque donde vivo, incluso volábamos juntos aviones de aeromodelismo, lo que en la actualidad se ha dado en llamar drones, pero nunca se me ocurrió preguntarle, se divorció y no lo he vuelto a ver.

  10. francisco dijo:

    ….dejando que son tantas las cosas en que ya no creo, obligado a no creer, visto lo que se ve….la carta es preciosa.

  11. Tawaki dijo:

    Yo sí me lo creo, y la prueba está en todos esos niños a los que he visto jugar más con el envoltorio que con el juguete en cuestión. Lo bien que se lo pasaba mi sobrina con una caja de cartón porque su padre tiraba de ella con ella encima. Ni recuerdo lo que había dentro de la caja. Los niños lo que quieren es atención y cariño, no cosas materiales.

    Lo anterior no quita que IKEA haya elegido este tema para vender más. Después de todo eso es lo que hacen las empresas.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Eso de jugar más con la caja que con el juguete lo hemos visto todos los que tenemos hijos y yo no he sido excesivamente pródigo en comprarles juguetes a los tres míos. Pero de vez en cuando metían dentro de la caja de cartón a los indios y los hacían hacer una carrera de coches con lo que al final indios, caballos y vaqueros terminaban todos debajo de las camas o de los armarios.

  12. Laura. M dijo:

    Publicidad o no, os niños si saben lo que quieren, y hoy día los padres cada vez pasan menos tiempo con ellos.
    Un beso.

Los comentarios están cerrados.