Carril smartphone

Imagen del primer "carril smartphone". Twitter

Imagen del primer «carril smartphone». Twitter

¿Recordáis que el otro día en tono humorístico se sugería utilizar perros lazarillo, para usuarios de smartphone?, era una entrada humorística y como tal quedó. Sin embargo en plan serio, los chinos acaban de crear el primer «carril smartphone» del mundo

Debido a los problemas que puede generar caminar por la calle sin apartar la vista del teléfono móvil, se ha creado en Chongqing (China) el primer ‘carril smartphone’ del mundo. Según señala la versión digital del ‘Daily Mirror’, la finalidad de este curioso invento es evitar que los llamados ‘peatones zombi’ choquen con otros transeúntes por mirar el teléfono.

El ‘carril smartphone’ está formado por más de 50 metros de pavimento al que se le han añadido señales para dirigir a la gente que es tan adicta al teléfono como para no alzar los ojos de la pantalla mientras camina. Por ello, desde hace unas pocas jornadas varias calles de Chongqing cuentan con un pequeño camino de cemento en el que, mediante dibujos de móviles, se señala el camino a estos «zombis» de la tecnología.

Al lado de este camino hay otro en el que una señal marca que sólo se puede pasear por él si no se está escribiendo por el smartphone. Al parecer, esta iniciativa busca además llamar la atención de forma irónica sobre los viandantes recordándoles que es peligroso utilizar el teléfono mientras se camina.

En este sentido, los funcionarios locales han señalado que lo más aconsejable es no hacer uso del teléfono móvil mientras se está andando por la calzada, pues es una práctica que puede provocar multitud de accidentes.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Carril smartphone

  1. Genín dijo:

    Quien sabe, a lo mejor sirve para algo 🙂
    Salud

  2. Mejor sería que colocaran asientos e invitaran a sentarse en ellos mientras miran el móvil. Yo suelo llevarlo apagado porque me revienta contestar una llamada delante de la gente.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Lo de los asientos no es mala idea, lo malo es que habría que colocar tantos que no podrían pasar los coches. En mi caso si voy andando lo llevo encendido y si hay que contestar, me paro y contesto.

  3. Vamos, que los chinos estám fomentando caminar con la cabeza gacha…

  4. Laura. M dijo:

    Locuras de chinos , mejor sería que prohibieran los móviles en la calle.
    Guapo ese arco;)
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Laura. M O que pusieran multas por consultarlos o ir hablando si la persona que lo hace no se para. Lo del arco, es que lo soñé y para mi es un triunfo conseguir recordar algún sueño.
      Un beso

  5. Ester dijo:

    Lo que me queda por ver!!! Abrazos

  6. mjesus dijo:

    Los humanos somos muy raros, mas te digo, y me gustaria confundirme, pero habra choques de personas y si sin desear nada malo a nadie, preferiria portador con portador porque injusto que una persona mayor por ejemplo la tire un irresponsable
    La semana pasada hubo cerquita de mi casa un accidente en una carretera que hay que circuar a menos 80 y con precaucion un drogata, no pqueño hiba con droga y alcohol hasta las pestañas circulaban con bmw a 129 y una mamá hiba con su hija al colegio, y cambio al cementerio, INJUSTO
    Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      mjesus Eso de los choques de personas, es lo primero que me vino a la cabeza, y mientras sea entre ellos, va bien la cosa.
      Lo de los accidentes de tráfico, no tiene perdón y efectivamente es muy injusto.
      Un abrazo

  7. Calandra dijo:

    Pues no creo que les sirva de mucho, al final como no todos caminan a la misma velocidad, se atropellarán unos a otros y merecido se lo tendrán.

    • unjubilado dijo:

      Calandra No debería de decir nada en contra ya que he sido uno que en cierta ocasión llevaba el móvil por bandera y dentro de muy poco voy a volver a hacerlo para que el GPS, me guie por las calles de una ciudad europea, pero te puedo asegurar que voy más pendiente del tráfico o personas que del móvil. Además ya he conseguido que me diga en cristiano, «en la siguiente rotonda tome la tercera salida a la derecha, a doscientos metros se encuentra su destino»
      Oye ¡que maravilla!, problema, que gasta mucha batería.

      • Ten cuidado no te meta por una calle en obras y en una zanja…

        • unjubilado dijo:

          Senior citizen Podría ser, lo he probado en Zaragoza con el coche y andando, lógicamente esas cosas no las tiene en cuenta excepto si hay atascos de coche en algún sitio que si los detecta y te advierte, pero las obras no es capaz de reconocerlas, pero como me voy fijando… antes de caer en el canal Saint-Martín, notaré la humedad en los pies y si es en el Sena, ni te digo, ya que según dicen huele mal.

Los comentarios están cerrados.