Carlos Javier II, el carlista «reclama» el trono de Felipe VI

¿No conocéis a Carlos Javier II?

Carlos Javier y su mujer Ana María con sus dos hijas en pasado mes de abril.

Carlos Javier y su mujer Ana María con sus dos hijas en pasado mes de abril.

Pues debéis de hacerlo, aunque en realidad no es excesivamente conocido en España. Carlos Javier de Borbón-Parma y Orange-Nassau, Nimega, (Países Bajos), 27 de enero de 1970) es el actual duque de Parma (Carlos V de Parma), desde la muerte de su padre Carlos Hugo de Borbón-Parma, el 18 de agosto de 2010. Es también reconocido por la mayoría de los carlistas como heredero al trono español (Carlos Javier II).

Pues bien Carlos Javier II, el carlista «reclama» el trono de Felipe VI.


Considerado por la mayoría de los carlistas como heredero al trono español, Carlos Javier de Borbón-Parma aprovecha la abdicación de Don Juan Carlos para reclamar su trozo del pastel. En un comunicado remitido a Vanitatis, en el que se dirige “a todos los españoles y en especial a mis leales carlistas”, Carlos Javier se muestra dispuesto a ocupar el trono español. “Ante los acontecimientos sociopolíticos que se están produciendo en nuestro país quiero repetir, una vez más, el firme compromiso que adquirí tras el fallecimiento de mi padre, Carlos Hugo. (…) Cumpliré con los deberes y obligaciones que me impone ser hoy el abanderado dinástico del Carlismo”, asegura desde su domicilio de La Haya.

Entre los motivos que esgrime para ser considerado una opción para presidir la Jefatura del Estado están los resultados de las elecciones europeas,»que demuestran la voluntad de un cambio regenerativo que permita corregir el descrédito de la clase política y de las instituciones por su falta de sinceridad”, señalando, sin ninguna duda, a la monarquía como uno de los causantes de los problemas actuales de España.

El que quiera seguir leyendo que siga este enlace.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Carlos Javier II, el carlista «reclama» el trono de Felipe VI

  1. trimbolera dijo:

    Pues hace bien en defender sus derechos …

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Creo que van a aparecer demasiados «herederos al trono», de hecho he estado mirando mi árbol genealógico y soy tatatataranieto del botijero de Felipe I de Castilla el Hermoso , por aquellos años de 1500 y como tal reclamo en nombre de los favores que mi abuelo le hizo, el trono de España, Holanda, Italia, Tirol y alguna cosa más que se me vaya ocurriendo.

  2. Laura. M dijo:

    Otro que se apunta. Ni idea de quién es. Luis Alfonso de Borbó bisnieto de Franco andaba detrás del trono francés 🙁
    Buen viaje te has hecho. Algún día iremos .
    De nuevo en casa. Buen finde.
    Un beso.

    • Laura. M dijo:

      Guapo «traje» le has puesto al blog 😉

    • unjubilado dijo:

      Ya he leído que te has traído un león a casa, para que te la cuide cuando estés fuera, y como todos tratamos de obtener una parte del pastel, lo del traje, es que estoy probando cual me irá mejor con la corona y el cetro el día de mi coronación. Emilio I, rey de la «Piel de Toro» y amigo de todos los jubilados ¿a que suena bien?
      Besos.

  3. miguel angel dijo:

    eramos pocos y parió la abuela , como dice el refrán. Pues que se peleen entre ellos y mientras traemos una república.

    • unjubilado dijo:

      miguel angel No, que la abuela creo que fue, María de las Mercedes de Borbón-Dos Sicilias y Orleans y la pobre falleció en el 2000, por lo que la única esperanza que queda es la de nombrar rey a unjubilado, que se haría amigo de todos y viviría de muerte, el resto de su vida.

  4. Creo que lo conocen en su casa a las horas de comer. Tengo entendido que mi vecino del quinto también se apunta a eso. Un abrazo desde mi mejana

    • unjubilado dijo:

      Felipe Tajafuerte No hace falta subir tan alto, vivo en un cuarto y ya he mandado mi C.V. por cuadruplicado y con foto incluida y la corona me sienta de maravilla, ya he encontrado una casa de empeño…
      Saludos.

  5. Jesús dijo:

    Y si no, par mí. (A ver si cuela).

  6. Yo creo que no os conviene, pues es muy fastidioso eso de ir con escolta al baño.

  7. Calandra dijo:

    Pues contra el vicio de reclamar la virtud de no hacerles ni caso, donde estuvo hasta ahora que siga.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Yo he sido pescador y dicen que a río revuelto ganancia de pescadores, así que estoy tratando de aprovecharme para ver si se confunden y me dan el cetro y la corona… que deben de valer algún dinerillo.

  8. Nélida dijo:

    No tenía conocimiento de esto.
    Ni de este señor ni de sus argumentos.
    A estas alturas cualquier cosa puede pasar, que no se vaya lejos por si le reclaman para el trono…….
    🙂

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      Nélida Yo he mandado mi C.V. por cuadruplicado con foto y una corona de cartón en mi cabeza, por si no se ponen de acuerdo y por lo menos que haya uno más que reclame el trono.
      Emilio I de Zaragoza, Conde de su casa y jubilado por necesidad ¿que tal suena?
      Besos.

Los comentarios están cerrados.