Cargador único para móviles

Cargador

Cuando hemos salido de fin de semana o hemos ido de vacaciones y se nos ha olvidado el cargador de la batería del móvil, hemos preguntado si alguna persona nos podía dejar uno.

Muchos se han prestado a ello, pero que desilusión, el conector no coincidía con el nuestro y si hubiéramos visto la batería, tampoco tenía la misma tensión de salida.

Y es que hay más de 20 modelos de cargador en el mercado con su correspondiente clavijita.

Para poner fin a esta situación y normalizar las baterías y los cargadores, los principales fabricantes europeos han llegado a un acuerdo con la Comisión Europea con el fin de comercializar un cargador universal a partir de mediados de 2010. Se incluirá en todos los móviles que se comercialicen a partir del próximo año y dispongan de conexión de datos.

Más adelante le llegará el turno a la PDA, la cámara digital, la PSP, la Nintendo DS, el iPod, etc.

Fuente: El Pais

Tags: , ,

Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cargador único para móviles

  1. Frajayo dijo:

    Me parece muy bien, así un solo cargador sirve para toda la familia. Lo mismo debían hacer con los mandos de la tele si es que ya no lo hay, pues tengo la impresión que algún producto de esta especie se halla funcionando. Ello supondría un sólo elemento para todo y no ese chorreo de aparatos que invade nuestras casas a nada que tengas lo indispensable: televisión, video, DVD… y ya si tienes Canal + ni te cuento y ¿la TDT. también requerirá nuevo artefacto?
    Uno sólo para teléfono movil y con otro para la tele, servidos.

  2. iván dijo:

    Va siendo hora… ¡MicroUsb para todo! y que apple también se aplique el cuento.

Los comentarios están cerrados.