Café expreso

Google con un doodle, nos recuerda el 171º aniversario del nacimiento de Angelo Moriondo.

Angelo Moriondo

Pero ¿quien fue Angelo Moriondo?
Fue el inventor de la primera cafetera para hacer café exprés.

Angelo MoriondoAngelo Moriondo (6 de junio de 1851 – 31 de mayo de 1914) es el inventor que patentó la primera cafetera exprés conocida, en 1884. Provenía de una familia emprendedora. Su abuelo fundó una empresa productora de licor que fue continuada por su padre Giacomo, quien más tarde fundó la conocida empresa de chocolate «Moriondo y Gariglio» junto con su hermano Agostino y su primo Gariglio. Angelo compró el Grand-Hotel Ligure en el centro de la ciudad Piazza Carlo Felice y el American Bar en la Galleria Nazionale de Via Roma.

Moriondo presentó su invento en la Exposición General de Turín de 1884, donde fue galardonado con la medalla de bronce . La patente fue otorgada por un período de seis años el 16 de mayo de 1884 bajo el título de «Nueva maquinaria de vapor para la confección económica e instantánea de bebidas de café, método ‘A. Moriondo'». En realidad, la máquina fue construida por un mecánico llamado Martina, que trabajaba bajo la supervisión directa del inventor.

Cafetera exprésLa invención fue luego confirmada por patente internacional después de ser registrada en París el 23 de octubre de 1885. En los años siguientes, Moriondo continuó mejorando su invención drásticamente, y cada una de las mejoras, fue patentada.

Fuentes consultadas : Google y Wikipedia

Esta entrada ha sido publicada en Google y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Café expreso

  1. Sara O. Durán dijo:

    Oh… Hagamos honor a su inventor y tomemos un espresso. Te invito.
    Solo que lo haré en la típica cafetera que se pone en la estufa.
    Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Sara O. Durán- No es que tome café de manera habitual, pero hoy haré una excepción y me tomare un café exprés, ya que tengo en casa una cafetera para hacer este tipo de café.
      Un abrazo

  2. Susana dijo:

    Un gran invento sin duda. Un beso

    • unjubilado dijo:

      -Susana- Ya lo creo que es un buen invento, antes me tomaba varios cafés al día, hubo una época que me tomaba seis bien cargados, tipo italiano, ahora soy incapaz de tomarme uno ya que si lo hago a partir de las 10 ó las 11 de la mañana, ya no duermo.
      Un beso

  3. montse dijo:

    Buenos días ¡un café con churros, por favor!
    Interesante la biografía de este hombre que nos alegra y despierta las mañanas.
    Un abrazo.

  4. Yo he tomado poco café, pues siempre me ha puesto nerviosa, y ahora ni lo pruebo por la tensión. Lo hay descafeinado, pero a mí me sabe peor.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Yo ahora tomo muy poco y suele ser descafeinado, sin embargo hace tiempo tomaba del orden de seis diarios, ahora reconozco que estaba todo el día extremadamente nervioso.

  5. Ahora mismo me estoy tomando uno, en el ratico de descanso, con un cruasán relleno de lechuga, rodajas de tomate y huevo duro.
    Un buen invento el de la cafetera exprés.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Te acompañaría muy gustoso, pero con un cruasán sin nada en su interior. Me acabas de dar una idea, como los orígenes de esta pieza de panadería es un tanto dudosa, quizás le dedique una entrada.

      • Estos cruasanes los compro en la panadería de un pueblo que tengo en la ruta del trabajo, los hacen allí con los mismos ingredientes que utilizan para el pan vienés, del que solo se distingue por su forma de cangrejo; vamos, que no son de los que hace, como churros, una máquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.