Botellas de vino más comunes

Texto
Pulsar en la imagen para verla a mayor tamaño. Imagen de Vinopack

Tipos de botella, según su forma

Las botellas de vino se pueden clasificar en varios tipos según su forma. Como es lógico, cada una de ellas cuenta con un peso distinto, en función del tamaño

Botella Bordelesa. Es la más común y permite el almacenamiento de los vinos de manera horizontal perfectamente.

Borgoña. Este tipo de botella es la más antigua de todas y se le conoce así porque nació en la región francesa que lleva su nombre. Tiene los hombros con mayor inclinación hacia abajo.

Rhin. Al igual que la anterior, toma su nombre de la región alemana bañada por el río Rhin. Es aún más estilizada que la Borgoña.

Champagne. Su particularidad fundamental es la forma cóncava que hace su base, que tiene como finalidad resistir mejor la presión de los espumosos.

Jerezana. Es muy parecida a la Bordelesa, pero algo más de forma en el cuello. Su uso está más extendido en los finos de Jerez y las manzanillas.

Fuente : Utiel Requena

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Botellas de vino más comunes

  1. Ester dijo:

    Cada forma para cada caldo y tambien cada color para cada vino. Es un mundo el de los vinos, desde la madera para el tonel hasta el árbol para el corcho. Un abrazo

  2. Frajayo dijo:

    Cada caldo en fase final, precisa de un dispositivo adecuado como receptáculo: la botella; pero lo importante es su contenido: el vino, y si este es de calidad, bienvenido sea.

    Un abrazo

  3. Susana dijo:

    No lo sabìa. Un beso

  4. Me parece que ahí faltan botellas de vinos españoles. Por ejemplo, ¿en que botella va el Vega Sicilia y los muchos Ribera del Duero?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *