Bolsa de pipas de hace 23 años

El temporal ‘Gloria’ saca una bolsa de pipas de hace 23 años en las Salinas de San Pedro (Murcia)
Al examinar la bolsa, descubrieron que caducó hace 23 años.

Bolsa de pipas de hace 23 añosPiden concienciación sobre el impacto del uso de plástico, que «está un minuto en tus manos y muchos años en el mar»

El impacto que tienen los plásticos en el medio ambiente lleva años causando estragos. Sin embargo, no ha sido hasta hace pocos años que la sociedad ha comenzado a concienciarse sobre la necesidad de reciclar y de reducir el consumo de plásticos, sobre todo los de un solo uso.

En los últimos meses, decenas de organizaciones y voluntarios han tomado la iniciativa en la Región y han llevado a cabo diversas actuaciones de recogida de residuos y basuras.

Tras los episodios de DANA de los últimos meses, entre ellos el último temporal que azotó la Región, ‘Gloria’, estos grupos han salido a playas y espacios verdes para poner su granito de arena y ayudar en su mantenimiento y conservación. Entre los residuos que suelen sacar de estos enclaves se han llegado a ver muebles, neumáticos, botellas de plástico, redes de pesca e incluso inodoros, entre otros.

Fuente: La opinión de Murcia

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Bolsa de pipas de hace 23 años

  1. Genín dijo:

    Este es un buen ejemplo de los muchos que hay de la clarísima desidia de las autoridades de todos los paises, con cosas como esta que afectan mucho mas de lo que se dice al ecosistema…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      -Genín- Que deberían de retirar el plástico, estamos de acuerdo, pero la porquería la hemos tirado nosotros a escondidas y sabiendo que está mal.
      Saludos

  2. Ester dijo:

    Creo que poco a poco nos vamos dando cuenta y lo hacemos mejor. El Tajo es uno de mis ríos favoritos y el bolero magnífico. Mis primos siguen conmigo y el blog se resiente. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Eso me pasa a mi la mayoría de fines de semana cuando voy a Broto, allí tengo trabajo y no me da tiempo a visitar a todos los que quisiera, por lo que mi blog también lo nota.
      Abrazos

  3. Laura. M dijo:

    La de porquería que seguirá sacando el mar. Tenemos estercoleros por todos lado y seguimos tirando mierda..
    Un abrazo.

  4. Esto nos tiene que hacer pensar y meditar. ¡23 años más tarde y no se degradan!
    Necesitamos una concienciación colectiva, para solucionar este gran problema.
    Un abrazo, Jubi.

    • unjubilado dijo:

      -Contadora de Libros- Los plásticos tardan mucho en degradarse, una bolsa de plástico, de esas que suelen ofrecer en tiendas y supermercados, tarda unos 150 años en degradarse, mientras que una botella de plástico (PET) puede llegar a tardar hasta 1.000 años., así que imagina.
      Un abrazo

  5. Habría que suprimir el plástico de un solo uso, pero que trabajo nos costaría prescindir de él.

  6. Toda esa basura es un realista autorretrato social. Si a cualquiera le gusta mantener su casa en buenas condiciones, ¿a qué viene alardear de guarros y guarras con el entorno, que es un espacio vital más importante, todavía, que el propio hogar?

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Recuerdo una curiosidad de hace bastantes años, una chica sueca vino a casa de un vecino a lo que llaman intercambio estudiantil, la hija de esa vecina fue a casa de la familia de la chica sueca.
      Los vecinos nos comentaron, que su cuarto lo tenía limpio pero totalmente desordenado y sin embargo, de esto es de lo que se extrañaban, cuando sale de excursión absolutamente todo lo que desecha de los bocadillos no lo deja en alguna papelera que vea en el camino, se lo trae a casa para reciclar y eso que entonces prácticamente se echaba todo a un único contenedor.

  7. mjesus dijo:

    J uvi no es un tonteria la cosas que estan pasando, yo diria, que es una sin razon, para decirlo, bonito, pero no lo entiendo
    un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -mjesus- Todavía tenemos poco conciencia de limpieza fuera de casa, y lo que no hacemos en nuestras viviendas, lo hacemos en la calle, los parques o en cualquier sitio público.

Los comentarios están cerrados.