Australia retira la visa a un español

Australia retira la visa a un español que ingresó al país con jamón, chorizo, caña de lomo y queso.

El joven de 20 años ha sido la primera persona a la que el Gobierno de Australia le ha retirado la visa por ingresar al país con “objetos de riesgo” sin declarar.

Objetos de riesgo

Un joven español de 20 años ha sido la primera persona a la que el Gobierno de Australia le ha retirado la visa por ingresar al país con “objetos de riesgo” sin declarar después de que el pasado 1 de enero entrara en vigor una nueva normativa de bioseguridad para evitar el ingreso de enfermedades y plagas al país.

Según ha detallado en un comunicado el Ministerio de Agricultura australiano, el español se ha convertido en la primera persona en incumplir la medida, por lo que se la ha cancelado la visa de viaje y se le ha impuesto una multa de 3.300 dólares australianos (2.124 euros).

En concreto, el joven habría llevado en su maleta sin declarar un kilo de carne de cerdo cruda, que incluía dos envases de jamón, un envase de chorizo y otro de caña de lomo. Además, también había viajado con una cuña de queso.

Crédito : El Periódico.

Yo me pregunto, ¿los objetos de riesgo, los han destruido, se los ha quedado la aduana para hacer una fiesta o se los han devuelto al joven? ¡Enorme duda!

Esta entrada ha sido publicada en Desclasificados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Australia retira la visa a un español

  1. Magda dijo:

    También de vuelta a Europa hay controles de este tipo respecto a plantas o comida, otra cosa es algo comprado en el aeropuerto de procedencia, y por supuesto en lo que atañe a seres vivos.

    Recuerdo en la película “12 monos” en la que en un aeropuerto abren una cápsula en la que “el malo” lleva unos virus altamente infecciosos, eso ningún protocolo de ninguna frontera lo contempla.

    Feliz miércoles.

    • unjubilado dijo:

      -Magda- Efectivamente hay muchos controles en todos los sitios para entrar con determinados “objetos”, pese a todo se pasan, incluso “piezas” vivas, como puede ser el cerdo vietnamita, la pitón real y otras especies prohibidas, pero que le retiren la visa y le pongan una multa…
      Feliz fin de semana

  2. Susana dijo:

    Pero estaba todo envasado. Un beso

  3. Hay muchos países que tienen restricciones para según que alimentos, por mucho que en origen hayan pasado los controles sanitarios preceptivos. Lo mejor es informarse antes para evitar lo que le ha ocurrido a este chico.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Estuve en Venezuela y viví en carne propia… bueno de alguno de mis compañeros de viaje que fueron 43, el control de aquel país, estoy hablando de 1978, en la actualidad no se como son los controles.
      Sabíamos que carne curada, no la admitían si no estaba envasada, por peligro de triquinosis, pero si estaba envasada al vacío, se podía pasar perfectamente.
      En la entrada al país en la aduana un compañero pasó con varios “objetos” envasados al vacío, sin embargo otro que tuvo un agente aduanal distinto, (así se llamaban allí), le puso pegas, pero todo se solucionó al ofrecerle uno de los envases con chorizo, jamón o lo que fuera, no recuerdo y le dejó pasar sin problemas, ya nos lo habían advertido que podía pasar algo así.

  4. bisílaba dijo:

    Esos “objetos de riesgo” metidos en una hogaza de pan se vuelven de su naturaleza. O sea, “buenos como el pan”. Y yo soy una arriesgada!
    Ahora en serio, es verdad que esos controles se suelen realizar y es mejor informarse. En España ocurre lo mismo, no está permitido entrar ningún tipo de comida cárnica o láctea y se la requisan en la aduana para destruir.
    Abrazo!

    • unjubilado dijo:

      -bisílaba- ¡¡Huy!! Esos “objetos”, eran los que mis tíos en el pueblo de mi padre me preparaban cuando iba de “vacaciones” en verano. Mis padres eran muy pobres y en Zaragoza se pasaba mucha penuria, y a partir de los 12, 14 años me mandaban al pueblo en la época de verano que no teníamos colegio para ser una carga menos en casa, para que disfrutara de la naturaleza, para que les ayudara a mis tíos que no tenían hijos y aunque me tocaba trabajar, el recibimiento era una rebanada de pan de más de un palmo con una loncha de jamón casero de mismo tamaño que con mi navajita que no soltaba en el pueblo, iba cortando poco a poco y desaparecía casi sin enterarme.
      ¡¡¡Oye!!! Y nunca me puse malo, el mareo del viaje desaparecía como por ensalmo.
      Un abrazo

  5. ester dijo:

    La ley es para cumplirla, pero no entiendo que le retiren la visa, es una propiedad intransferible. Un abrazo

  6. Hola Emiluo, pues soy de la opinión que las normas tenemos que acatarlas y respetarlas todos. Que se quede sin las viandas me parece adecuado, incluso alguna multita. Quitar el visado ya me parece fuera de lugar, tendrían que explicar eso….
    Abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Mari Carmen Franconetti- Por supuesto hay que aceptar las leyes que rigen en los países, independientemente de que las consideremos que alguna de ellas no sea procedente, vista desde nuestro punto de vista.
      Un abrazo

  7. Para descubrir esos “objetos” tendrían que revisarle la maleta con detenimiento, pues eso no creo que se vea en los controles.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Si viajas por países comunitarios no, ya que no hay fronteras, pero viajando a otros países casi siempre te abren la maleta, después de preguntarte si tienes algo que declarar además de pasar por el arco detector de metales y en caso de que no lo tengan te cachean, aunque en la actualidad es raro que en algún país todavía no exista.

  8. Sara O. Durán dijo:

    Que al turista le regresen su visa y a nosotros que nos manden ese cargamento alimenticio ya!!! Jajaja.
    Abrazo.

  9. Sabius dijo:

    Lo cierto es que hay que conocer las normas para que no pase esto, aunque no tengo duda de que la única voluntad del chico era recordar los sabores de su tierra desde tan lejos. Yo creo que si abre el paquete de jamón y lo reparte en la aduana se vuelven locos jajaja, pero en fin, las normas y leyes hay que acatarlas, no queda otra.

    • unjubilado dijo:

      -Sabius- La idea del joven era seguir recordando días agradables pasados con familiares y amigos, pero la triquinosis tiene mala fama y no está erradicada, incluso últimamente uno de cada 300 ejemplares de jabalí, ha sido contagiado, aunque con los cerdos existe mayor control.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *