Así se hacen las cuchillas de afeitar

Antiguas cuchillas de afeitar que por supuesto todavía se siguen utilizando, aunque las maquinillas desechables se les están comiendo el terreno.

Texto
Fotos propias, pulsar en ellas para agrandarlas.

Texto
En los años sesenta aparecieron las maquinillas desechables, que permiten varios afeitados. Cuando no corta bien se desecha la unidad completa, incluyendo el mango.

En este vídeo vamos a ver el proceso de fabricación de las antiguas hojas de afeitar.

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Así se hacen las cuchillas de afeitar

  1. Con lo pequeñas que son y el proceso que se necesita para fabricarlas.

  2. De estas cuchillas tengo todavía alguna que uso para la vitrocerámica muy de tarde en tarde.

  3. ester dijo:

    Te digo lo mismo que Senior citizen, las uso para la vitro, las compro en una cajita de diez y si van envueltas en un papelito. Es curioso el video porque nunca se me ocurriría pensar en como se fabrican. Un abrazo

  4. Tawaki dijo:

    Un proceso de fabricación muy curioso. Yo no uso las desechables, porque al final se tira demasiado plástico a la basura y termina afectando el medio ambiente. ¿Estás seguro de no haber puesto este vídeo ya? Me suena haberlo visto.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- Tenías razón ya había puesto este vídeo, a mi también me sonaba de haberlo visto, pero son tantos los que he publicado que busqué por encima y no lo encontré, ahora con más detenimiento he visto que ya estaba publicado en mi blog.

  5. Uy qué esfuerzo ver el vídeo entero, y es que……me da mucha grima ver esas cuchillas, aunque sea a través de la pantalla de un ordenador no puedo remediarlo. No obstante, gracias por compartir esta información tan curiosa e interesante.
    Abrazos.

    • unjubilado dijo:

      -Contadora de Libros- A mi en la actualidad me ocurre con otras cosas, en las pocas ocasiones que veo algún telediario en la tele, son las pruebas PCR, los pinchazos para poner las vacunas, las salas UCIS… tengo que volver la vista ya que no lo aguanto.
      Abrazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *