Árbol Europeo de 2021

Lo hemos conseguido.
Seguro que todos recordáis, dos entradas que publiqué con ánimo de que votarais para conseguir que un singular árbol español fuera el representante del Árbol Europeo de 2021. Una de ellas era Carrasca milenaria de Lecina.

Carrasca milenaria de Lecina
Si pulsáis con el ratón la veréis más grande.

La otra Cuentacuentos de la Carrasca

Gracias a todos por votar, ya que lo hemos conseguido.

La Carrasca Milenaria de Lecina se ha proclamado Árbol Europeo del Año 2021 al obtener más votos que el resto de finalistas. La candidatura de la encina de la población oscense se ha convertido así en el primer árbol español en ganar esta competición. En total, ha logrado 104.264 votos, muy por encima del Plátano de Curinga (Italia), que quedó en segundo puesto con 78.210 votos, y el antiguo árbol sicomoro (Rusia), tercer puesto con 66.026 votos.

Visto en el Heraldo y comprobado en la página oficial controladora de las votaciones.

Lluvia de felicitaciones, incluida la de la Casa Real, por el triunfo de la Carrasca de Lecina.

Casa de S.M. el Rey
@CasaReal
·
2h
Felicidades a los habitantes de Lecina-Bárcabo (Huesca), que han conseguido para la Carrasca Milenaria de Lecina el título de Árbol Europeo del Año 2021. @carrascalecina
@TreeoftheYear
Esta entrada fue publicada en Anotaciones. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Árbol Europeo de 2021

  1. Ester dijo:

    Me he enterado esta noche, una alegría grande. Da satisfacción saber que mi voto ha estado ahí. Felicidades a todos y abrazos especiales para ti

  2. ¡Enhorabuena para todos los aragoneses y, en especial, para los de Huesca!

  3. Susana dijo:

    Felicidades. Un beso

  4. Es un premio al esfuerzo común que ha sido capaz de llevar al podio del Euroárbol a este histórico y muy querido ejemplar. El primer paso fue hacer que este ejemplar se hiciera conocido fuera de los límites de la provincia de Huesca para buscar apoyos en forma de votos; no fue difícil conquistar internet porque el entorno donde se halla y su extraordinaria historia no dejaban indiferente a nadie; luego, los medios de comunicación aragoneses no han dejado de jalearla cada día del concurso hasta conseguir que los medios de fuera de Aragón se interesaran. Yo viví en directo, en la propia Lecina (vivo a menos de 30 km), la proclamación de la Carrasca como Árbol de Europa 2021 y, aunque intuíamos que podía ganar, fue emocionante, sobre todo, por ese aluvión de votos final. Así que sí, enhorabuena y gracias a todas las personas que contribuyeron al galardón.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Ha valido la pena el esfuerzo que muchos de vosotros habéis hecho para que Lecina (Huesca) se la conozca a nivel mundial.
      Me alegro que lo pudieras vivir en directo, al menos la proclamación de la Carrasca como Árbol de Europa 2021.

      • Como decía una señora, será cierto eso de que en Aragón somos gente cabezota que, ante una idea, vamos a piñón fijo. Lo de la Carrasca ha sido un logro de todas las personas que contribuyeron con su voto, haciendo posible que lo que comenzó como un sueño casi imposible se transformara en realidad. Porque, antes de este boom, la Carrasca tuvo que defender su idoneidad ante otros árboles españoles, y en ese concurso luchó exclusivamente con los votos de los de casa, consiguiendo menos de 10.000 votos pero situándose por encima de otros árboles señeros del país. En el concurso español se jugaba con desventaja porque el número de habitantes no daba para mucho más. Pero, oye, se ganó, y entonces, quienes habían estado detrás de la Carrasca, decidiero que para el concurso europeo había que buscar apoyos hasta debajo de las piedras, utilizar las redes, los blogs, el whatssap y cualquier medio para darla a conocer y propiciar el voto. Tú mismo, con tus entradas sobre ella, conseguiste que otras personas la votaran… Por eso, en esos más de cien mil votos, todos hemos colaborado para que llegara a la meta en buena lid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *